Rosberg gana el GP de Bélgica

0

*El piloto alemán de Mercedes se impuso en una carrera llena de percances. *”Checo” Pérez finalizó en el quinto puesto.

COLIMANOTICIAS

Spa-Francorchamps.- Nico Rosberg se apuntó su victoria número 20 dentro de su trayectoria dentro de la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Bélgica, en una carrera donde Lewis Hamilton remontó desde la última fila de competencia para asegurarse el tercer sitio y mantener su ventaja en el liderato del campeonato. Entre ambos pilotos de las flechas plateadas se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

La competencia fue caótica en un inicio. En apenas el arranque y en la primera curva, un triple contacto entre Max Verstappen (Red Bull) y los dos pilotos de Ferrari; Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, afectó la competencia de los tres pilotos, dañando alerones y bajo piso de los respectivos monoplazas. Esto mermó el ritmo de los tres y Vettel apenas rescató el sexto sitio, mientras que Iceman fue noveno y el holandés quedó fuera de los puntos, arruinando sus posibilidades de un nuevo podio tras salir segundo.

A este incidente se sumó un fuerte impacto del danés Kevin Magnussen (Renault) en la curva de Radillon, cuando transcurría la sexta vuelta de la competencia. El impacto dañó tres ejes del monoplaza así como la barrera de neumáticos, lo que obligó a la detención de la competencia.

Aunque Magnussen salió por su propio pie del monoplaza, fue trasladado al centro médico del circuito para una revisión mayor donde se le detectó una leve cortada en el tobillo izquierdo, situación por la que fue llevado a un hospital.

Con toda esta serie de incidentes que también involucraron a Pascal Wehrlein, Jenson Button y Carlos Sainz, la competencia quedó abierta a cualquier posibilidad.

Force India aprovechó la situación y colocó a sus dos pilotos dentro del top 5, con Nico Hulkenberg finalizando en cuarto mientras que Sergio Pérez, quien perdió varias posiciones en el arranque, concluyó quinto. El resultado, combinado con el octavo sitio de Valtteri Bottas y décimo de Felipe Massa, ambos pilotos de Williams, permiten a la escudería Force India ascender al cuarto puesto del campeonato de constructores sobre la casa de Grove, lo que significa hasta ahora la mejor actuación en la historia del equipo de Vijay Mallya.

Por su parte, Esteban Gutiérrez de nuevo quedó fuera de los puntos al cruzar la meta en el sitio 12 con su monoplaza del equipo Haas, un sitio por delante de su compañero Romain Grosjean.

Con información de AP