Ronaldo, Borgetti, y el ‘Emperador’ ya son inmortales

0

* Históricos jugadores mexicanos y del balompié mundial fueron inducidos al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca, Hidalgo.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Salón de la Fama del futbol de la ciudad de Pachuca se vistió de gala para darle la bienvenida a sus nuevos invitados pertenecientes a la sexta generación de investidos, la cual quedó conformada por once flamantes personajes del balompié, que se unieron a las 86 figuras incorporadas anteriormente.

La ceremonia llevada a cabo en el Parque David Ben Gurión, ubicado en la ciudad hidalguense, comenzó al entonarse el himno mexicano en voz del cantautor, Carlos Rivera y prosiguió con el recibimiento del director ejecutivo del inmueble, Antonio Moreno, quien fue el encargado de presentar uno a uno a todas las figuras.

Zico, Karl-Heinz Rummenigge, Paolo Rossi, Claudio Suárez, Jared Borgetti, Ricardo Ferretti, Panchito Hernández (en su representación estuvo Adriana Hernández), José Luis Lamadrid, Telmo Zarra, Sun Wen y Ronaldo, fueron los nuevos nombres que desde ayer quedaron inmortalizados en el recinto, siendo éste último quien se robó los reflectores desde su arribo a territorio nacional hasta el final del emotivo evento.

Cuando llegó el momento de que el astro brasileño diera su discurso, Ronaldo resaltó que en un mundo donde las naciones se dividen por indicadores totalmente desiguales entre las naciones, el deporte sirve para unificar e igualar a los países.

“El futbol es lo más democrático que existe en el mundo, así que cuantos más equipos, más países pueden tener la oportunidad de jugar, pues creo que es bueno”, apuntó el exgoleador brasileño en referencia a la nueva medida que quiere implementar el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien desea que los futuros Mundiales se disputen con 40 naciones en lugar de las 32 con las que se ha jugado en las últimas ediciones de la Copa del Mundo.

CN/deportes