Rompiendo mitos sobre la Bisexualidad

0

Hablemos de sexo.com

México.- “Alguien que ama sin importar el sexo” es una de las definiciones más bonitas de bisexual. Sin embargo, existen muchos malentendidos: ¿Qué, no se pueden decidir? ¿Son gays de closet?

Descubriremos todos los mitos sobre bisexualidad

Mito 1: Los bisexuales están confundidos con su sexualidad

Existe la creencia común de que los bisexuales simplemente no pueden decidirse por su sexo o el opuesto. Lo cierto es que no están confundidos para nada. Así como los heterosexuales y homosexuales no están confundidos en cuanto a qué sexo les atrae, los bisexuales tampoco: simplemente les atraen múltiples sexos.

Mito 2: Los bisexuales no pueden ser fieles a una sola persona

Ya que a los bisexuales les atraen múltiples sexos, existe el mito persistente de que son infieles. Pero los bisexuales son tan fieles como sus pares homo o heterosexuales. La verdad es que: algunas personas engañan, otras son fieles y la orientación sexual no cambia eso.

Además, por ser bisexual no significa que quieras o necesites tener un amante masculino y uno femenino al mismo tiempo.

Mito 3: Los bisexuales en realidad son heteros o son gays.

Parecido al mito # 1, algunos creen que los bisexuales son o heterosexuales o gays, pero no se han decidido todavía. Que están en una fase de transición o que quieren lo mejor de ambos lados por un tiempo. Pero no, no es el caso. Así como los homosexuales y heterosexuales no deciden en un momento que les atraiga un determinado sexo, tampoco los bisexuales.

Mito 4: Los bisexuales son promiscuos o tienen exceso de sexo

De nuevo, dado que a los bisexuales hombres y mujeres les atraen múltiples sexos, algunos asumen que ellos son sexualmente más promiscuos que otros. Pero los bisexuales son tan diversos como cualquiera. Algunas personas tienen muchas experiencias, mientras que otras pueden no haber tenido nunca ni una sola relación sexual.

Mito 5: Los bisexuales sólo buscan sexo

¡Error! Lo que busca una persona no está determinado por su preferencia sexual. Claro, hay bisexuales que prefieren una aventura de una noche a una relación de larga duración, pero esto también ocurre con las demás orientaciones sexuales, ¿no es cierto? Muchos bisexuales buscan una pareja estable o están en una relación seria. La sexualidad no cambia eso.

Mito # 6: Los bisexuales son más propensos a tener ETSs

No. Las enfermedades se transmiten por tener sexo sin protección. Usa el condón para protegerte a ti y a tu pareja de las ETSs, sin importar el género y orientación sexual de tu pareja sexual.

Mito # 7: Todos los bisexuales practican tríos

Sólo porque alguien se sienta atraído por más de un sexo no significa que automáticamente quiera meter a más de una persona en su cama al mismo tiempo. A algunas personas les gustan los tríos o no les importaría intentarlo. A otras no, es así de simple.