Rommel Pacheco gana Oro en la Copa del Mundo de Clavados

0

*El yucateco entona el Himno Nacional Mexicano pese a sanción de la Federación Internacional.

COLIMANOTICIAS

Colima.- El clavadista Rommel Pacheco Marrufo ganó la medalla de oro en la prueba del trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde el yucateco entonó el Himno Nacional Mexicano

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, el campeón panamericano abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer clavado, posición que sólo abandonó en dos ocasiones. Tras su última aparición en el trampolín, Pacheco sumó una puntuación de 504.40.

Mientras la Federación Internacional de Natación (FINA) intenta doblegar a las instituciones mexicanas al no permitir a los seleccionados competir bajo su bandera, Rommel Pacheco entonó el Himno Nacional tras colgarse la presea de oro en la ceremonia de premiación, durante la cual se izó la bandera y se escuchó el himno de la FINA.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadounidense Kristian Ipsen con 457.60. Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en la decimoprimera posición con 403.60 puntos.

Durante la jornada matutina, la veracruzana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres se colocaron dentro de las 18 clavadistas que avanzarán a la semifinal del trampolín individual de 3 metros. Dolores en el lugar 7 con 321.70 puntos y Melany en el 15 con 291.15.

Con este resultado, las mexicanas sumaron dos plazas olímpicas más para un total de seis en esta Copa del Mundo, con lo que México asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con once plazas de doce posibles.

Ambas clavadistas disputarán la semifinal y la final este martes, jornada en la que además harán su aparición en la fosa del Centro Acuático María Lenk los jaliscienses Iván García Navarro y Saúl Sánchez Sánchez para la preliminar de plataforma de 10 metros individual.

Con información de CONADE