Cuauhtémoc Blanco jugará en los festejos del Centenario del América

0

*El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, reconoció que registraron a Blanco desde el inicio de la temporada precisamente para iniciar los festejos del aniversario y que saldría como capitán. *El Código de Ética de la Femexfut exige posición neutral en política, pero el alcalde de Cuernavaca jugará con las Águilas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Cuauhtémoc Blanco, ídolo del americanismo, aparece registrado con el Club América para el Clausura 2016, situación que ha causado furor entre los aficionados por verlo despedirse en las canchas con el equipo de Coapa.

Blanco podrá decir adiós con las Águilas en la fecha nueve del torneo, el 5 de marzo, cuando el equipo vuelva al Estadio Azteca para enfrentar al Morelia.

El presidente deportivo del América, Ricardo Peláez, reconoció que registraron a Blanco desde el inicio de la temporada precisamente para iniciar los festejos del aniversario y que saldría como capitán.

El último gran ídolo del americanismo tiene 43 años y debutó con las Águilas en 1992. Por ello, aunque se había mantenido distanciado del América en años recientes, el equipo decidió reconocerlo. Así lo dio a conocer el presidente deportivo, Ricardo Peláez: “No hay ningún problema, quedó registrado desde el inicio y muy claro de que será un partido de homenaje. Jugará con el número 100”.

La Liga MX informó que Cuauhtémoc será parte de los festejos por el centenario del América, aceptando de esta forma su participación en el torneo  a pesar de que actualmente tiene un cargo político como alcalde de Cuernavaca.

En el Artículo 7 del Código de Ética de la Femexfut (Federación Mexicana de Futbol) indica que todo integrante de la liga debe mantenerse alejado de asuntos políticos o religiosos.

“Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”, expresa el Código en su apartado II.

Blanco estuvo presente el domingo, en su calidad de alcalde de Cuernavaca, como invitado por el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, a la reinauguración de un deportivo que ahora será uno de sus centros de formación.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que esta petición del América es un permiso especial correspondiente a un homenaje para un solo partido, por lo que no infringe el reglamento.

“Está todo autorizado, no existe ningún tipo de inconveniente porque se trata de un partido de homenaje”, señaló Bonilla.

Cuauhtémoc quiere irse con goles

Cuauhtémoc Blanco jugará al menos 30 minutos en el partido entre América y Morelia de la jornada nueve, anticipó el directivo Ricardo Peláez, quien detalló que la intención del ahora político es retirarse con algún gol o asistencia.

El delantero ha realizado trabajo físico al margen del plantel azulcrema en los recientes seis meses, por lo que no tendrá mayor problema para disputar la media hora. El homenaje a Blanco ha sido tomado con tal seriedad que el jueves 3 de marzo acudirá a realizar un interescuadras, después concentrará con el resto del plantel y se dirigirá al Estadio Azteca como capitán del club. Además de jugar, a Blanco se le realizará un pequeño homenaje al medio tiempo.

Alfredo Tena, Carlos Reinoso, Cristobal Ortega, entre otros exjugadores cremas, también serán homenajeados por el América en próximas fechas.

Con información del Club América y AGENCIAS