Alcalde de Armería aclara que regidores no han entregado listado de obras

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El alcalde Ernesto Márquez Guerrero, respondió a las acusaciones de regidores de oposición  sobre una supuesta falta de consenso en la aplicación de obras para el municipio por recursos extraordinarios.

Justificó que él había solicitado al cabildo un listado con las obras que los integrantes de éste considerasen importantes, sin embargo no ha obtenido una respuesta definitiva, ya que muchos no han entregado esta lista.

Márquez Guerrero dijo sobre la aplicación de un recurso por llegar de 4 millones de pesos por regalías mineras, aclaró que “en primera instancia se había considerado una calle que se pavimentaría”.

Estos 4 millones del fondo de minería “no han llegado al municipio, ya tenemos el convenio de que van a llegar, pero no han llegado al municipio porque se tiene que entregar un proyecto a Sedatu para ver una mezcla de recursos con ellos”.

Pero, agregó, “hubo la oportunidad de conocer el programa de apoyo para luminarias, donde se pueden mezclar los recursos y traer luminarias al municipio. Lo propuse (el cambio de luminarias) al interior del cabildo y se explicó los alcances de que la mayor parte de las luminarias del municipio se cambiarían y se aprobó por unanimidad”.

“Decidimos que por el sistema de alumbrado que está muy dañado era cambiar al 100% las luminarias del municipio, haciéndolo en 2 etapas: la primera etapa sería este año, la segunda para el próximo año”.

Asimismo, dijo, acudió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu) en el Ayuntamiento de Armería, quien “al cabildo completo le explicó los alcances que se harían con ese anticipo de 5 millones más”.

El alcalde armeritense agregó que “después tuve una reunión con la Comisión de Hacienda y estuvieron de acuerdo ellos en que se iba a analizar, sin embargo faltando (…) la tercera parte del cabildo que lo apruebe, reiniciamos el diálogo, platicamos nuevamente. Ellos ponían de antecedente que no les di un listado de obras cuando no tenemos el programa de obras definido y autorizado por cabildo”.

“Yo con anterioridad les pedí un listado de obras que ellos quisieran proponer al programa de obras y algunos no lo han entregado”, razón por la cual no pudo entregar el listado que solicitaron los regidores Omar López y Jesús Ramírez.

“El recurso llega al departamento de Tesorería. Si no hay la autorización del cabildo de programa de obras, el recurso no se puede manejar. No veo por lo cual hay una falta de respeto hacia ellos, al contrario se merecen mis respetos, pero lo que queremos hacer es lo mejor para la ciudadanía”.