ROLANDO LUNA SE PRESENTARÁ EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL COLIMA JAZZ

    0

    Carlos Barrios, representante del pianista Rolando Luna, músico participante del Festival Internacional Colima Jazz, que organiza Universo 94.9 a propósito de su décimo aniversario, nos compartió que el talentoso pianista, en 2007, fue invitado al festival de piano joven más importante que existe en Europa, obteniendo el primer lugar. A raíz de ese triunfo ha cosechado muchos éxitos, incluidos diferentes compilaciones discográficas con músicos de trayectoria internacional, entre ellos Chucho Valdés, además de formar parte del elenco del famoso Buena Vista Social Club y de la agrupación de la diva cubana Omara Portuondo.

    El representante del pianista, aseguró que su presencia en el festival organizado por la estación de radio de la Universidad de Colima, se debe a que hace algunos meses se encontró visualmente con una promoción del festival de jazz anterior y al comentárselo al músico que representa, éste decidió que participaría en la nueva emisión.

    Carlos Barrios aseguró el entusiasmo de Rolando Luna de participar en este evento, por lo que se propuso compartir una clínica magistral a los músicos y a todos los interesados en participar.

    Rolando Luna, en el concierto que ofrecerá el 7 de junio a las ocho y media de la noche en el Teatro Universitario, nos mostrará su segunda producción discográfica: Alucinaciones, previo a esto había grabado el álbum En la luna, ambos con piezas musicales de su propia autoría. En este momento se encuentra en un trabajo de mesa su tercera producción discográfica, obra que será grabada una vez que Rolando regrese a Cuba después de su presentación en Colima.

    “Rolando Luna es una persona que, pienso decirlo en una sola palabra, es extraordinaria”, aseguró Carlos Barrios. Para conocer más sobre las actividades del festival visita esta dirección: http://www.ucol.mx/radio/jazz12/