PEÑA NIETO SE COMPROMETE A ABATIR EL ANALFABETISMO DIGITAL

    0

    Al acudir al encuentro “Es momento de innovar: Tecnología para cambiar a México”, acompañado por la candidata a Jefa de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, Peña Nieto se comprometió a establecer una agenda que permita cerrar la brecha digital e incrementar el número de hogares que hoy tienen acceso a Internet.

    Asimismo, crear la Red Nacional de Centros Comunitarios de Capacitación y Educación Digital, para permitirle a la población el conocimiento y uso de Internet.

    Además, apoyar la creación de una Fundación, que con participación pública y privada, permita hacer mayor inversión en ciencia y tecnología en el país.

    Peña Nieto dijo que se trata de democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información, en un país en el que cerca de 79 millones de mexicanos no tienen acceso a Internet; cuatro de cada cinco empresas no tienen computadoras, y tres de cada cuatro hogares no cuentan con computadora ni Internet.

    Destacó la importancia de fortalecer y difundir el gobierno digital, ya que actualmente sólo 2 por ciento de quienes sí tienen acceso a Internet acceden a los portales electrónicos gubernamentales.

    El candidato presidencial se pronunció por echar a andar una Universidad Digital, así como otras acciones que contribuyan a cerrar la brecha digital en el país.

    También hizo referencia a la competitividad en los servicios digitales y de telecomunicaciones, para permitir que los precios se hagan más accesibles y que un mayor número de mexicanos tenga acceso.