Rogelio Rueda nuevo presidente del PRI en Colima

0

*El delegado del CEN del PRI, Manuel Andrade les tomó protesta a Rogelio Rueda y Lizet Rodríguez, como presidente y secretaria general, respectivamente

COLIMANOTICIAS 

Colima, Col.- Los colimenses necesitan elegir a una persona en la que puedan confiar, por lo que  necesitan  analizar y hacer comparaciones, y sin duda  Nacho Peralta es el colimense con la mejor condición para gobernar a Colima en los próximos años.  Lograr comunicar esto es  el  reto que tenemos en el PRI.

Lo anterior, lo manifestó Rogelio Rueda Sánchez durante la Segunda Sesión Especial, al tomar protesta estatutaria junto con Lizet Rodríguez Soriano, como presidente y secretaria general del CDE del PRI, respectivamente.

Rueda Sánchez, reconoció que en Colima existen dificultades tanto económicas como  en el campo y  hay muchas familias que necesitan ayuda en estos momentos: “el PRI tiene que estar al servicio de la gente,  esa es la prioridad, porque para eso es la política, tenemos que estar al servicio de los colimenses”, apuntó.

Asimismo,  Rogelio Rueda Sánchez señaló que esta oportunidad que se les presenta, es un desafío ya que asumen la dirigencia teniendo enfrente un gran reto, ya que Colima necesita sentir la certeza de que cuenta con un PRI fuerte, que defiende a todos los colimenses y a cada familia.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Lizet Rodríguez Soriano agradeció al Partido por la oportunidad y confianza brindada, dijo que seguirá trabajando por el bien del priismo colimense: “son militantes responsables y trabajadores, merecemos vivir en un Colima de paz y armonía y tranquilidad”; agregó que saben trabajar en equipo y seguirán en pie de lucha para llevar a Nacho Peralta al triunfo, y que no le queda la menor duda de que en la próxima elección extraordinaria los liderazgos demostrarán de que está hecho el PRI.

El delegado del CEN del PRI, Manuel Andrade Díaz explicó que se cumplió con el mandato estatutario previsto en el Artículo 164 párrafo quinto, de los estatutos, el CEN autorizó realizar el corrimiento de la dirigencia, por lo que Rogelio Rueda Sánchez quien tenía el cargo de Secretario de Organización, se hará cargo de la presidencia del CDE y Lizet Rodríguez Soriano, secretaria de Acción Electoral, asume la titularidad de Secretaria General.

Al hacer el uso de la voz, el ex presidente del Comité Estatal, Federico Rangel Lozano señaló que con el propósito de dedicar todo su tiempo a la coordinación de la fracción del PRI en el H. Congreso del Estado, Leonor de la Mora Béjar y él, presentaron su renuncia  a los cargos de presidente y secretaria general, ante el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Por lo que agradeció a la dirigencia nacional la oportunidad de estar al frente del partido; asimismo, reconoció el apoyo de los ciudadanos colimenses por haber hecho ganador en la pasada contienda electoral a Nacho Peralta, por lo que no duda que en la elección extraordinaria el candidato tricolor volverá a ganar.

Por último, Leonor de la Mora Béjar agradeció al Comité Estatal por estos dos años al frente de la dirigencia, dijo estar segura que una vez más el priismo colimense estará poniendo el ejemplo de unidad para ganar en la próxima elección extraordinaria: “el priismo de Colima está unido y decidido a obtener nuevamente el triunfo de Nacho Peralta”.