ROGELIO RUEDA ADANDERA A COLIMENSES RUMBO A ON2013

    0

    En su intervención Rueda Sánchez destacó que es un honor que “el gobernador me haya encomendando a participar este evento que se nutre de actitud positiva de los deportistas colimenses, jóvenes que en reconocimiento a sus habilidades y a sus resultados estarán representando a nuestro Estado en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional, donde están próximos a representar a una justa deportiva y demostrar el nivel que han alcanzado y el deseo por lograr los primeros lugares”.

    Asimismo el Secretario General de Gobierno de Colima mencionó que  sin duda “sus padres, madres y hermanos, así como todos los colimenses nos sentimos muy orgullos que sea ustedes que nos represente, que en cada una de las competencias de las distintas disciplinas deportivas pongan todo su empeño por demostrar que son los mejores, desde este momento ustedes son unos triunfadores pues llevan un vida sana, son ejemplo para la niñez colimense”.

    Rogelio Rueda resaltó que en las escuelas y los municipios, así como en varios escenarios “han demostrado ser los mejores, donde han puesta toda su capacidad, su coraje y su energía para dejar muy en alto el nombre de Colima; es por eso que el juego limpio, el compañerismo y el espíritu ganador nos lleven a obtener buenos resultados. Es un gran aprendizaje que deja el ejercicio del deporte, sin duda es lo que ustedes trasmiten a la juventud y a la niñez colimense basada en la disciplina y actitud positiva.

    Finalmente el funcionario dijo “en Colima trabajamos duro y con esfuerzo, por eso nos da mucho gusto que con esa actitud positiva dejando constancia que en el gobierno del Estado trabajamos unidos a favor del deporte”.

    Por su parte, el director general del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, mencionó que esta ante lo mejor que tiene Colima en su juventud, jóvenes sanos en cuerpo y en mente que a través del estudio y del  deporte, son una muestra como la juventud colimense es y debe ser para orgullo de nuestro estado y de nuestro país.

    Argumento el funcionario del deporte que aunque la competencia deportiva es muy exigente cada uno de las y los deportistas peleara cada minuto por el bien del deporte colimense en las sedes de Baja California, Aguascalientes y Jalisco.

    Y que el gran apoyo e impulso que otorga el gobernador Mario Anguiano Moreno y su señora Alma Delia Arreola de Anguiano para que las y los deportistas de Colima asistan a la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2013.

    Asimismo la deportista de natación Carmen Paola Chávez García, medallista de plata en Paralimpiada Nacional 2011, en 100 metros dorso y Ramón Reyes Andrade, de judo, medallista de bronce en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe celebrados en Panamá, agradecieron a nombre de la delegación correspondiente el respaldo del gobernador Mario Anguiano Moreno.

    En lo que respecta a la recepción de estandartes recibieron de manos de Rogelio Rueda, representante del Ejecutivo Estatal, el deportista medallista de Olimpiada Nacional 2013 y Seleccionado Nacional de Ciclismo José Eduardo Anguiano González, el escudo del Estado DE Colima; así como de manos de Andrea Rodríguez, Subdirectora de Educación Especial en representación del Secretario de Educación, José Benjamín Trejo López, el estandarte de la Secretaria y la deportista y medallista de Olimpiada Nacional 2012, Mariel Bautista Barba, de Bádminton, el estandarte de la CONADE, de manos de David Ballesteros Peralta, director del INCODE.

    A este evento protocolario de abanderamiento también asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno destacando la presencia de Juan Roberto González Becerra, representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

    En lo que respecta a las disciplinas que estará compitiendo nuestro Estado en la Olimpiada  son: ajedrez, bádminton, ciclismo, luchas asociadas y taekwondo en el estado de Aguascalientes; así como aguas abiertas, atletismo, boxeo, gimnasia artística, gimnasia de trampolín, handball, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol y voleibol de playa, en Baja California, además de judo y triatlón, en Jalisco.

    En la Paralimpiada en Ciegos y Débiles Visuales, en Deportistas Especiales, en atletismo y natación, al igual que deportistas Sobre Silla de Ruedas, en las mismas disciplinas.

    {Jathumbnail off}