RODOLFO PEÑA TRIUNFA EN CARRERAS DE BARRILES

    0

    Previo al desarrollo de la competencia, el encargado del Despacho de Dirección General del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, visitó las instalaciones para verificar que todo estuviera preparado, y extender un saludo a las y los organizadores, así como a todos quienes habrían de competir.

    Se registraron, 20 participantes en total, hombres y mujeres, quienes salían a toda velocidad, girando sobre el primer barril, enseguida retomar camino hacia el segundo, dar vuelta y culminar en el tercer barril, después cerrar a toda velocidad para detener el cronometro  en el menor tiempo posible.

    Al final, después de dos rondas, sumando el tiempo de la primera y la segunda, tomando en cuenta puntos negativos, como el caso de derribar el barril, o perder el sombrero sobre la carrera, los jueces Jordy González, Claudia de la Rosa y Ada Anguiano, apoyando en la locución Rafael Rivera dieron a conocer los resultados.

    El ganador absoluto, fue Rodolfo Peña, montando a Sanfino, con puntaje total de 37.48; en segundo sitio se colocó el tecomense Carlos Iván Núñez con 38.5 y en tercer lugar, la señorita Tania Osorio con su caballo Lucero cerraron con 40.63.

    “Siempre ha estos eventos acude mucha gente, estamos haciendo un ambiente familiar, tratando de fomentar este deporte tan bonito, como la es la equitación, en este caso la carrera de barriles” destacó Claudia Gutiérrez, organizadora del evento.

    Asimismo, agradeció al Instituto Colimense del Deporte, “me trataron de una forma muy especial y recibí gran apoyo, con camisetas de parte de ellos”. Además espera que para la próxima edición, “espero concentrar mas deportistas en esta competencia”.

    Finalmente, Claudia Gutiérrez,  invita a los interesados a participar en este deporte “todos los días de 4 de la tarde a 8 de la noche, sábados y domingos por la mañana, esperamos contar con nuevas personas, como público, y como deportistas en esta carrera el próximo año”