MEMO ROJAS JR. FELIZ DE COMPETIR EN ROAD AMERICA

    0

    El serial no había visitado hasta el año pasado este circuito enclavado en el estado de Wisconsin, el cual es uno de los favoritos de los pilotos de la categoría. La pareja del Telmex Ganassi Racing mostró en la temporada pasada que tuvieron el mejor auto en el fin de semana de competencia al llevarse la victoria, aunque en esta ocasión, la situación podría complicarse debido a los problemas que ha tenido el equipo campeón en todas las fechas que se han celebrado hasta el momento.

    El dolor de muelas para ellos ha sido la falta de potencia en el motor, y la falta de carga aerodinámica en el nuevo prototipo Riley el cual les ha tenido que hacer cosas totalmente fuera de lo programado, aunque los resultados hasta el momento indiquen que están al frente de todos. Este liderato es sin duda el más sufrido para la pareja mexicoamericana a lo largo del tiempo en el que han estado juntos.

    Conscientes de ello, este fin de semana van a tratar de encontrar rápidamente la mejor puesta a punto, para contrarrestar los problemas frecuentes que se han tenido en las fechas anteriores. La idea principal es mantener la punta general al terminar la séptima ronda del año, y como plus, será conseguir la victoria, la cual sería la primera de la temporada.

    La Road America 200 tendrá actividades a partir del jueves con prácticas para ambas categorías, mientras que la calificación se llevará a cabo el próximo viernes a las 2:35 PM, tiempo del Centro de México. La séptima ronda de la Rolex Sports Cars Series se llevará a cabo el sábado en punto de las 11 de la mañana, con una duración de dos horas de competencia.

    Memo Rojas sobre el circuito de Road America:
    “Llegamos a Road America, una de mis pistas favoritas en todo el mundo. La ubico dentro de las 3 que más me gustan. Esta es la pista más europea en los Estados Unidos. Se encuentra en medio de unas colinas boscosas, y cuenta con varios cambios de elevación, lo cual lo hace muy atractiva para los pilotos. Es a la vez muy difícil y muy técnica para poner a punto los autos”.

    Memo sobre cómo se trabajará este fin de semana:
    “Sabemos que es una de las pistas con las rectas más largas de la serie y nuestra debilidad ha sido la falta de potencia, así como de la carga aerodinámica que tenemos menos en relación a los Corvette. Vamos a tratar de que el motor esté lo más competitivo posible. Tomamos el liderato de la categoría la carrera pasada, eso nos tiene muy motivados y sabemos que tenemos que hacer lo mejor posible para mantenerlo. No hemos ganado carreras este año aún y esa ha sido nuestra espinita pero lo que importa es el título”.

    “A pesar de los problemas que hemos tenido, nos hemos mantenido competitivos y pues uno nunca sabe, a lo mejor Road America es la carrera que nos pueda beneficiar y nos dé nuestra primera victoria del año. Todos estos esfuerzos sin duda no se podrían hacer sin el apoyo de mis patrocinadores y para ellos son mis agradecimientos. Gracias a Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección y Peugeot por todo el apoyo que he recibido”.

    Datos del trazo de Road America, en Elkhart Lake.
    6.515 kilómetros de longitud
    14 curvas
    Tiempo de pole del 2011: 2:01.050 (Max Angelelli/Ricky Taylor)
    Ganadores en 2011: (Memo Rojas Jr/Scott Pruett) 46 vueltas
    Mejor vuelta en carrera en 2011: (Memo Rojas Jr/Scott Pruett) 2:02.338

    Compartir