MI PRINCIPAL COMPROMISO ES COLIMA: ITZEL RÍOS

    0

    Sus principales compromisos, van de la mano con las propuestas del candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, y son: promover un seguro de desempleo temporal con objetivo contribuir a la protección social de la población.

    Así como también impulso a la reforma energética, con la finalidad de bajar el costo de la luz, en beneficio de los consumidores, de pequeñas y medianas empresas, la ciudadanía en general y de esa manera pueda crecer la economía de los Colimenses.

    De igual forma, la candidata al senado ha manifestado su interés de buscar el otorgamiento de más créditos y capacitación para empresarios y productores, con la finalidad de promover el desarrollo económico del Estado; gestionar y promover empleo y oportunidades a jóvenes profesionistas.

    Itzel Ríos, se preocupa y ocupa de la educación de los jóvenes, por lo que buscará la creación del Instituto de Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional del Emprendedor, en nuestro Estado, para seguir en la vanguardia del conocimiento y creación de nuevos empleos.

    En lo referente a las Jefas de Familia, Itzel Ríos señaló que impulsará una política integral de atención a la mujer donde la perspectiva y enfoque de género sea una constante de todos los programas gubernamentales para lograr la incorporación de las mujeres al desarrollo.

    En ese sentido dijo que buscará una reforma laboral que asegure mayor igualdad entre hombres y mujeres y, sobre todo, apoye a las Jefas de Familia para quienes buscaré conjuntamente con nuestro candidato, que se les otorgue un Seguro de Vida, y se construyan guarderías, estancias infantiles seguras, abiertas el fin de semana.

    La postulante al Senado de la República, es originaria de Tecomán, hija de dos personas de trabajo y con gran espíritu de lucha y esfuerzo, a la vez que la respalda una gran trayectoria, ya que desde hace muchos años es militante activa del Partido Revolucionario Institucional; ha sido la presidenta más joven de un Comité Directivo Estatal en la historia local y nacional del PRI. De igual forma, destaca su trabajo como diputada y presidenta de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la LVI Legislatura del Honorable Congreso del Estado.

    Fue coordinadora de la fracción parlamentaria de los diputados priístas más joven en la historia del Congreso local y a nivel nacional; además, ha sido presidenta de la comisión de Seguridad, Protección Civil y Readaptación Social en el Congreso del Estado.

    Igualmente, fue coordinadora general de la campaña política del candidato del PRI al Gobierno del Estado 2009-2015; delegada general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Colima; es coordinadora nacional de legisladoras locales priístas y es Premio Tlatoani 2012 “Mejores Gobernantes”, Mejor Diputado Local del Estado, entregado por la Asociación Mexicana de Consultores Políticos y Marketing.

    Por todo ello, Itzel Ríos de la Mora, pide el apoyo de jóvenes, mujeres y de la sociedad en general, para que confíen en su persona y experiencia para lograr este nuevo reto, de lograr un escaño en el Senado de la República, y así estar “COMPROMETIDOS TODOS POR MÉXICO Y COLIMA”.