Robos son para solventar adicciones, no por falta de trabajo: Martínez Aguayo

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán.- La regidora María de Jesús Martínez Aguayo expuso que la mayoría de los robos que se han suscitado en Tecomán son, en su mayoría, para conseguir dinero para solventar sus adicciones a la droga, no por falta de trabajo en la entidad.

Expuso que “ha habido muchos robos a casas, hasta en la iglesia, en la telesecundaria, en los ranchos no se diga, los desvalijan de todo lo que tienen allí”. Expuso que la inseguridad ha llegado al punto que los ladrones se han llevado hasta cámaras de vigilancia.

Aclaró que esta problemática surge no por la falta de empleo, sino para conseguir “dinero fácil” para solventar sus adicciones a las drogas.

“Son gente que se droga, y que no le gusta trabajar, se van a lo más fácil, pues siempre hay trabajo. Últimamente llegó esta empresa del plátano, hay trabajo, y pues algunos se van a trabajar al atún, pero estas personas (ladrones) no quieren dedicarse a otra cosa salvo a robar”.

La también ex comisaria de Caleras agregó que muchas de estas personas venden las cosas que roban malbaratándolas, “venden la cosas, como no saben del valor. Me enteré que una televisión que robaron de la telesecundaria, la vendieron en 300 pesos”.

“Lo que ellos quieren es para saciar su necesidad de la droga, porque no se explica uno otra cosa, porque cuando son de ellos saben el valor, el real, de lo que están vendiendo, pero cuando lo sustraen de alguna casa, lo venden barato”.

Lamentó que otro problema que incrementa es que la gente opta por comprar productos baratos, muchas veces a precios muy bajos, “mientras ellos sigan comprando las cosas, va a seguir el robo, además no se atreven a denunciar lo que la gente les va a vender”.

Expuso que han pedido a las autoridades que implementen operativos nocturnos en la comunidad de Caleras, ya que hay personas que andan a altas horas en la calle, “la gente, la normal, no tiene nada qué hacer a esas horas, los que andan a esas horas son los que se dedican a robar”.