Robo de contenedores baja de forma considerable en Manzanillo: PF

0

*Se han detenido al menos a 16 personas por este delito en los últimos meses, expone inspector de Policía Federal.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “El robo de contenedores en patios de Manzanillo ha bajado de forma considerable en los últimos meses, ya que se logró disminuir de cinco que se venían registrando a uno, en las últimas semanas”, informó la Policía Federal Preventiva.

Sobre el particular, el inspector de la Policía Federal en Manzanillo, Lorenzo Martínez, comentó que este hecho delictivo ha logrado mantenerse a la baja, gracias al trabajo coordinado con la Procuraduría General de la República, Policía Estatal y municipal.

Indicó que por parte de la corporación federal han implementado sus operativos también en carreteras, como el candado, que ha dado buenos resultados.

Insistió que anteriormente se robaban entre cinco y siete contenedores, pero gracias también al apoyo de transportistas quienes alertan de forma oportuna, se puede intervenir de manera inmediata.

En ese sentido, el funcionario federal comentó que gracias a estas acciones se han logrado asegurar contenedores cargados y también a delincuentes.

Explicó que en el último año se han detenido al menos 16 personas por este delito quienes están sujetos a proceso.

Las compañías transportistas también aportan información cuando observan situaciones de riesgo en sus patios de contenedores.

Lorenzo Martínez aclaró que en carreteras no se tienen asaltos en general, por lo que consideró que son cien por ciento seguras para transitar e impulsar el comercio.