Antes de alianzas con otros partidos, el PRI debe ver la de sus militantes: Ríos de la Mora

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La senadora Itzel Ríos de la Mora, dio a conocer que antes que ver alianzas con otros partidos, el Partido Revolucionario Institucional deberá ver la unión entre sus propios militantes para la elección de 2018.

Reconoció que en los últimos tiempos, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ha crecido; se pudo ver en la pasada elección del Estado de México, donde dicho partido es segunda fuerza.

“Pero se reconoce que el PRI es todavía el partido más votado, aunque se tienen que analizar las alianzas, algunas de ellas que no tienen razón de ser o no tienen una ideología”.

Y es que de acuerdo a la Legisladora, en donde se juntan la ‘izquierda’ con la ‘derecha’, el espíritu de la creación de los partidos se pierde.

“Hay muchas cosas por reflexionar si nos interesa el ideal o solo el poder, se está revolviendo y por eso algunos incluso llegan al extremo de decir que el sistema de partidos está por perderse en el país”.

Ríos de la Mora aseguró que las candidaturas independientes han funcionado en algunos Estados.

“Por eso que como partidos nos debemos replantear la función y su desarrollo en esta nueva forma de llevar la democracia”.

Dijo que el próximo proceso electoral del 2018 se vislumbra reñido porque, además, el tema no es ganar la elección, el tema son los gobiernos.

“De qué sirve ganar una elección, si lo que la gente quiere son resultados, porque no se busca elegir a los ‘menos peores’, sino a los ‘mejores’”.