Roberto Chapula Presidirá la CEDH

    0

    Roberto Chapula, quien durante la primera sesión realizada este jueves hizo pública su separación a la representación popular que fue avalada por sus compañeros de la actual legislatura local, quien mediante voto aprobaron la solicitud de licencia.

    En rueda de prensa antes de culminar dicha sesión, Roberto Chapula de la Mora, manifestó que al no haber impedimento legal es que procede como ciudadano para dejar el cargo, a fin de poder estar en condiciones de poder participar en la presidencia del organismo defensor.

    Descartó que como diputado haya tenido alguna ventaja con otros profesionistas, argumentando que no hay ventaja en nada, “simplemente tenemos un trabajo acreditado y lo hice como abogado litigante durante 20 años, fui dirigente de la Barra de Abogados Carlos de la Madrid Béjar, presidente de la Federación y Colegios de Abogados del Estado de Colima y presidente de la Federación Nacional de Colegios y Barras de Abogados y diputado de la LIII Legislatura y regidor del Ayuntamiento de Colima”.

    Como conocedor de la materia y además con gran voluntad y compromiso para defender los derechos humanos en la entidad federativa, evitar la discriminación y sobre todo que se asuma el compromiso de conformidad en lo establecido en las leyes de la materia.

    Puntualizó que el apoyo de sus compañeros legisladores priista se debió en primer lugar a la experiencia en el trabajo, el compromiso con los derechos humanos y para mantener el orden jurídico y el respeto a las garantías constitucionales de todo ciudadano.

    Comentó que su lugar en la diputación será ocupado por Karina Cárdenas Ochoa, de quien confía que asumirá en el lapso que resta de la presente legislatura se puedan sacar todos los pendientes y dejando en cero trabajo la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales y que en la siguiente sesión saldrían varios dictámenes.

    Sobre la acusación que hiciera un pariente en su contra, desmintió nuevamente lo sucedido y aseveró que en la entidad no puede haber impunidad para nadie en la aplicación de la ley descansa la tranquilidad de la sociedad, “quien comete un delito está al margen de la ley y está supeditado a la acción de las autoridades correspondientes, por lo que señaló que no se puede permitir la impunidad a nadie”.