Riult y Mely firman carta para recuperar y blindar recursos destinados a tratamientos de cáncer

0

*Firman compromisos de la Agenda Cáncer; también lo hicieron las candidatas a la alcaldía de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc, Margarita Moreno, Tey Gutiérrez, Tere Guerrero y Gaby Mejía, respectivamente;  y a diputaciones locales por el Distrito 1, 3, 6 y 7, Fernanda Salazar, Marta Silva, Lizzie Moreno y Chuy Dueñas.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El candidato a diputado federal por el Distrito I de la coalición Va por México, Riult Rivera Gutiérrez y la aspirante a gobernadora a la gubernatura, Mely Romero Celis, firmaron la Agenda Cáncer ante la falta de recursos y apoyos para personas con esta enfermedad.

El evento fue convocado por Kenji López Cuevas, presidente de Cáncer Warriors México.

La firma la realizaron tanto Riult Rivera y Mely Romero así como las candidatas a la alcaldía de Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán y Cuauhtémoc, Margarita Moreno, Tey Gutiérrez, Tere Guerrero y Gaby Mejía, respectivamente;  y a diputaciones locales por el Distrito 1, 3 y 7, Fernanda Salazar, Marta Silva y Chuy Dueñas.

La carta compromiso detalla que como candidato y candidata en el proceso de elecciones 2021 es consciente de la batalla que enfrentan la niñez, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer en México.

“Y respondiendo al llamado de la acción hecho por más de 60 organizaciones enfocadas a la lucha contra el cáncer, cumpliendo Colin el principal objetivo que tiene un servidor público, el cual es trabajar en pro y por el bienestar de la población mexicana, me comprometo a incluir en mis propuestas y en mi plan de trabajo “El Cáncer en la Agenda”.

Esto es con le objetivo de atender con urgencias las necesidades oncológicas en pacientes:

-Atender de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos.

-defender y aumentar el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación contra el cáncer.

-Incorporar la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

-Aumentar la infraestructura hospitalaria oncológica y las plazas para médicos especialistas oncólogos y hematólogos.

-Garantizar en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las instituciones, es decir, universal.