Rinde Rector Este Martes su Primer Informe del Segundo Periodo

    0

    En ceremonia solemne, Miguel Ángel Aguayo informará de las actividades que esta casa de estudios realizó, a lo largo del año, en lo académico, lo científico, lo cultural y deportivo, y en su vinculación permanente con la sociedad.

    Será un informe donde el rector abordará, entre muchos temas, el reconocimiento a la calidad que la institución recibió, por sexta ocasión consecutiva, de la Secretaría de Educación Pública por tener al 97.2 por ciento de sus alumnos de licenciatura inscritos en programas de buena calidad.

    Además, hablará de preseas nacionales e internacionales ganadas en 2009 por los universitarios, y de las redes de cooperación académica que esta institución mantiene con sus pares académicos del país y del resto del mundo.

    Aguayo López también ofrecerá la información detallada de metros cuadrados que construyó la Universidad en este año, que superan con mucho lo construido el año anterior, a pesar de la crisis mundial.

    Hablará, igualmente, del número de becas y el monto invertido en ellas, además del impacto de éstas que se refleja de manera directa en indicadores como el rendimiento académico; es decir, en mejores promedios por parte de los alumnos, en especial cuando la beca incluye la manutención del beneficiado.

    Este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas podrá seguirlo en vivo por los medios audiovisuales de la propia institución y otras del estado. Por televisión y en inernet podrá verlo desde las seis y media de la tarde a través de Tevecolima, Canal 11 y por el canal 5 de Megacable. En Internet, el portal es www.ucol.mx.

    En radio puede hacerlo por Universo, 94.9, la estación de la Universidad, y por el 92.5 FM, el 1080 AM de Colima y el 690 AM de Manzanillo de La Mejor, y por las estaciones del grupo Radiorama: 92.9 FM de Manzanillo y el 91.3 FM, 1390 AM, 1330 AM y 1020 AM de Colima y Tecomán. También podrá escucharlo en la XERL, en el 710 de AM del grupo Radio Levy. Azteca 7, por su parte, retransmitirá el informe el próximo sábado 19 a las once de la mañana.