Inaugura MAM Infraestructura de la U. de C.

    0

    Luego de cortar el listón inaugural del nuevo edificio de la licenciatura en Periodismo de la Falcom, el mandatario estatal reconoció y felicitó a la Casa de Estudios por resultar sin observaciones en la auditoría realizada por DNV (Det Norske Veritas México), en días pasados, con lo cual, expresó, se demuestra la calidad en el manejo de los recursos.
    En este tenor, afirmó que en este sexenio, la Universidad contará con todo el apoyo del Gobierno del Estado.
    Después de inaugurar el edificio que albergará a la licenciatura en Ciencia Ambiental y Gestión del Riesgo en la Facultad de Ciencias, Anguiano Moreno manifestó su beneplácito al constatar los grandes avances que la Universidad de Colima muestra.
    Asimismo, invitó a los estudiantes a aprovechar al máximo las enseñanzas que les brindan los profesores, ya que aseguró, es mediante la educación que se puede salir adelante y forjarse un futuro con calidad.
    Más tarde, al poner en marcha la Sala de Cine Universitario y realizar un recorrido por la Galería de Exposiciones temporales y el área de restaurante, en el Museo Regional de Historia, el Ejecutivo estatal aplaudió la creatividad y la capacidad de nuestra Alma matter para dotar de más y mejor infraestructura tanto a facultades como al museo.
    En este sentido, se dijo satisfecho de constatar cómo se ha transformado para bien la Universidad, como ejemplo citó la manera en cómo definió el mejor aprovechamiento de la sala de cine y el restaurante del Museo, éste último, catalogado por Anguiano Moreno como un lugar excepcional que será un gran atractivo para los visitantes del MRH.
    En su intervención, el rector Miguel Ángel Aguayo López, agradeció el respaldo e interés que ha mostrado el gobernador Mario Anguiano Moreno para apoyar todas y cada una de los proyectos de la Universidad de Colima.
    Detalló que en la Facultad de Letras y Comunicación se erogaron recursos por más de 12 millones de pesos, mientras que en el edificio de la Facultad de Ciencias se destinaron 8 millones 320 mil pesos y en la Sala de Cine Universitario se invirtieron 2 millones de pesos.
    Acompañaron al gobernador en la gira de trabajo, el secretario general de la U de C, Ramón Arturo Zedillo Nakay; Juan Carlos Yáñez Velasco, Coordinador General de Docencia; el presidente de la FEC, Luis Fernando Mancilla Fuentes; así como los directores de la Facultad de Letras y Comunicación, del Centro de Estudios Literarios (Cedeluc) y del Museo Regional de Historia, Gloria Vergara Mendoza, Juan Diego Suárez Dávila y Alfonso Cabrera, respectivamente.