Rinde el PRI Homenaje a Silverio; Exige Esclarecer su Asesinato

    0

    PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL LIC. MARTÍN FLORES CASTAÑEDA, PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI EN COLIMA, EN EL HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE QUE EL PRIISMO COLIMENSE RINDIÓ AL EXGOBERNADOR SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, EL 22 DE NOVIEMBRE DE 2010 EN LA SEDE ESTATAL DEL PRI

    Amigas y amigos priistas:

    El pueblo de Colima está indignado, es presa de una gran conmoción, de una tristeza equiparable a la vivida en otros momentos no muy lejanos, a episodios en los que también perdimos a entrañables amigos, a priistas distinguidos que como Silverio Cavazos Ceballos, dejaron una huella imborrable por su trayectoria administrativa, vocación de servicio Y lealtad partidista.

    Los priistas tendremos presente el recuerdo vivo del amigo, del priista que con el ejemplo promovió los valores de la lealtad y la institucionalidad.

    Con respeto y admiración, tendremos siempre presente el recuerdo del amigo que en los momentos más difíciles, en medio de las adversidades y situaciones inéditas en la historia del priismo, siempre dio muestras del carácter, del temple y de la entereza que llevaba en su interior.

    Cómo olvidar al amigo del que siempre reconocimos su sencillez y don de gentes.

    Cómo olvidar al amigo, al priista que como él decía, llevaba tatuados en la piel los colores del Partido Revolucionario Institucional.

    Su legado político es de gran valor.

    Los beneficios que obtuvo Colima en su gobierno generaron bienestar y una mejor calidad de vida.

    No hay duda que su desempeño eficiente como uno de los mejores gobernadores del país, como así fue calificado por los propios colimenses, coadyuvó a la recuperación electoral de nuestro Partido y al triunfo de Mario Anguiano Moreno, en el que el PRI obtuvo la votación más alta en la historia de Colima.

    Silverio siempre se preocupó por la educación, por fortalecer la infraestructura en salud, por promover el deporte y los valores entre niños y jóvenes y toda la familia colimense; por ampliar y mejorar la infraestructura de carreteras y caminos de la entidad, por fomentar las inversiones y el desarrollo portuario, así como por asegurar la paz social y la tranquilidad de los todos los colimenses.

    Lo dije ayer y lo reitero en este momento, no permitiremos que oportunistas y advenedizos pretendan lucrar con el dolor y la tristeza que embarga al priismo y a la familia de Silverio Cavazos.

    Por la memoria de nuestro amigo, del priista distinguido que siempre defendió con orgullo y sin miramientos los colores de su Partido, no vamos a permitir especulaciones ni los intentos de algunos para obtener ventaja de la enorme pérdida que hemos sufrido.

    Es momento, como bien lo decía Silverio, de fortalecer la unidad y la lealtad al Partido, de superar rivalidades sin sentido, de respaldar el trabajo que realiza nuestro Gobernador Mario Anguiano Moreno y hacer un frente común por la seguridad en el estado.

    El PRI pide el total esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables de este abominable acto.

    El PRI seguirá insistiendo en la necesidad de poner fin a la escalada de violencia que vive el país en el presente sexenio del Presidente Calderón.

    El PRI, como Partido responsable y creador de las instituciones, cree en estas y confía en que la legalidad y la fuerza del Estado no permitirán que este crimen y otros más, que han cegado la vida de varios colimenses permanezcan impunes.

    Hoy Silverio, te encuentras donde seguramente también esta otro gran amigo entrañable, Gustavo Vázquez Montes, a quien al igual que a ti, guardamos una especial gratitud y cariño.

    Te recordaremos haciendo política de la buena, como tú lo decías.

    Te recordaremos trabajando en unidad, siguiendo tu recomendación, que coincide con una de las máximas de nuestro Partido, sirviendo al interés general y dejando en segundo plano los intereses particulares.

    Te recordaremos privilegiando la lealtad y la congruencia.

    Te recordaremos trabajando como nunca, dando todo nuestro apoyo y respaldo al trabajo que realiza en Colima nuestro Gobernador Mario Anguiano Moreno, y a nivel nacional nuestra Presidenta del Partido, la Licenciada Beatriz Paredes Rangel.

    Gracias Silverio por todas las satisfacciones que nos diste, porque con tu desempeño ejemplar, siempre nos hiciste ver que la congruencia y el respeto a la institución son premisas fundamentales que ningún priista debe olvidar.

    La violencia y el interés de algunos por amedrentar al pueblo de Colima, son menos que el espíritu de unidad y la fortaleza que hay en la sociedad colimense.

    No nos va a doblegar el temor ni la incertidumbre.

    Como una misma familia, con la herencia histórica de priistas que dejaron huella en las instituciones, el priismo colimense habrá de sobreponerse al dolor y la tristeza que en estos momentos lo agobia.

    A su esposa Idalia González Pimentel de Cavazos, a su señora madre Angelina Ceballos, a sus hijos, hermanos y demás familiares, el priismo colimense expresa su más sentido pésame y solidaridad.

    Es tiempo de cerrar filas en torno al liderazgo del Gobernador Mario Anguiano Moreno.

    Es tiempo de, en memoria de nuestro gran amigo, privilegiar la unidad, el trabajo, la lealtad al partido sobre todas las cosas.

    Gracias Silverio por tu amistad, por tu excepcional trabajo como Gobernador y por el amor que siempre tuviste hacia tu Partido y al pueblo de Colima.

    En tu memoria ¡Por Colima Vamos Juntos!

     

    Compartir