Riesgoso utilizar dinero público en campañas internas del PAN: Pedro Palomera

0

*Quienes aspiren a la dirigencia desde un cargo de gobierno y usen recursos del erario serían más vulnerables a la transparencia, señala. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.- Ante el anuncio hecho por el dirigente estatal del Partido Acción Nacional de que está próxima la convocatoria para la renovación de su Comité Directivo en el Estado, el Presidente de ese instituto político en Tecomán, Pedro Palomera Meza, destacó que este proceso interno deberá estar marcado por la equidad y la transparencia en todas sus manifestaciones, sobre todo en el uso de los recursos para las campañas.

Por ello, mencionó enfáticamente que el mensaje que se debe dar a los panistas en el proceso interno, y a la sociedad en general, es que “nos gusta actuar dentro de la ley pero quienes aspiremos debemos sujetarnos a la transparencia”.

Mencionó que una vez que se apruebe la convocatoria los y las panistas que aspiren a contender, deberán tomar en cuenta algunas consideraciones, sobre todo aquellos con responsabilidades en cualquier orden de gobierno y que ejerzan recursos públicos.

Palomera Meza, quien ha hecho público su deseo para contender por la dirigencia estatal de Acción Nacional, dejó en claro que en todo momento los principios del blanquiazul son muy precisos en este apartado porque los recursos públicos no deben tener otro uso sino el bien común.

Dijo que ni siquiera debe darse lugar para la sospecha de que, tanto el cargo como los recursos públicos, sean utilizados en el aprovechamiento de una campaña política interna; en ese sentido aclaró que la sociedad está muy vigilante y como panistas debemos ser congruentes con lo que promovemos: la transparencia.

En relación a lo anterior, destacó que ha sido Acción Nacional un fuerte impulsor de transparentar el uso de los recursos públicos y esto ha quedado de manifiesto con la voluntad política de los diputados de la fracción panista en el Congreso del Estado al aprobar recientemente las reformas a la ley estatal de transparencia.

“Por eso quienes aspiremos a dirigir el partido no debemos perder de vista que la congruencia entre el decir y el hacer debe ser una realidad, que la sociedad está expectante de lo que hagamos o dejemos de hacer, pero sobre todo que quien obtenga el liderazgo del partido sea un militante que llegue sin cuestionamientos y bien posicionado entre los panistas”, concluyó.