Diputado Rojas, comprometido con los proyectos de movilidad no motorizada

0

*Sostienen reunión de trabajo el legislador federal y Gisela Méndez, secretaria de Movilidad.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En reunión de trabajo con Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, el diputado federal Enrique Rojas Orozco ofreció su disposición de trabajar coordinadamente en proyectos de movilidad no motorizada  y sumarse al esfuerzo de esa dependencia estatal para promover el fomento al uso de la bicicleta.

El legislador federal consideró  muy importante que se puedan aliar los diferentes niveles de gobierno para sacar proyectos exitosos.

Agregó: “hay alguien en la Secretaría de Movilidad que le entiende perfectamente bien el tema y eso nos ayudará para genera condiciones con visión de futuro, tenemos que diseñar en torno a lo que le convenga al estado”.

El diputado priista informó  a la secretaria de Movilidad que ya presentó ante su grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, una iniciativa para que las instituciones en sus diferentes niveles de gobierno generen infraestructura básica  para promover el uso de la bicicleta, incluyendo  las biciestaciones, donde los usuarios puedan dejar con seguridad su vehículo.

“También proponemos que en todas las zonas metropolitanas se destinen recursos suficientes para fortalecer la infraestructura en materia del uso de la bicicleta, como en señalización, ciclovías y biciestacionamientos, para hacer más seguro el uso de ese medio de transporte”, reiteró.

Asimismo, dijo que en su propuesta legislativa está planteada la posibilidad  de brindar estímulos a empresas que generen biciestacionamientos y que otorguen préstamos económicos a sus trabajadores para comprar bicicletas, incentivos como descuentos en impuestos.

Agregó que como alcalde de Villa de Álvarez tuvo la oportunidad de implementar algunas acciones de movilidad no motorizada y por lo tanto pretende continuar con este tipo de acciones, ahora en coordinación con la Secretaría de Movilidad.

Por su parte, Gisela Méndez, secretaria de Movilidad, manifestó su plena disposición de trabajar coordinadamente con el diputado federal y con los niveles de gobierno federal y municipal,  pues lo importante es generar proyectos que beneficien a los colimenses.

“Todas las iniciativas que se presenten a favor de la Movilidad vendrán a fortalecer los proyectos que se tienen en la materia, por lo que estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario,  a fin de atraer más recursos y obras para Colima y lograr con ello los objetivos planteados en la Secretaría”, expresó la funcionaria estatal.