Reynosa FC baja a Loros de la nube

0

*Ligan su segunda derrota consecutiva en casa durante el Apertura2014. *Reynosa FC, vino, juego bien y se lleva el triunfo de 3-1 y 4 puntos de Oro que le permite escalar posiciones en el Grupo 1.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Fotografías de Candelario González Santana  

Colima, Col.- Loros de la Universidad de Colima, ligo su segunda derrota al hilo en la séptima jornada de Apertura 2014, de la Liga Premier de la Segunda División, al caer 1-3 ante Reynosa FC.

EL PARTIDO

Reynosa FC inició a tambor batiente, buscando afanosamente el arco de Loros, que entró al terreno de juego descontrolado, con soberbia y como si fuera el equipo visitante.

La apertura en el marcador se dio a los 9 minutos, cayó como balde de agua fría para el equipo visitante mediante un centro al área por el costado derecho de Francisco Portela que Pablo Hütt remató solo de un certero testerazo ante la inútil estirada del arquero Miguel Ángel Tejeda.

Después de la anotación que abrió el marcador, los de casa a pesar de los nubarrones que se acercaban a lo lejos y que amenazaban con propiciar una lluvia abundante, el dominio fue del equipo de casa, sin embargo no se vio reflejado en el marcador.

La oportunidad más clara para los universitarios colimenses fue a los 43 minutos cuando Sergio Soto remató de media vuelta, el rebote le quedo a Luis Ricardo Reyes que disparó con fuerza, pero el balón pego en el cuerpo del portero escarlata Alan Cruz y así terminar con la primera parte del encuentro.

 

SEGUNDA PARTE

En el complemento los dirigidos por Víctor Hugo Mora Llamas, salieron decididos a atacar más a su adversario y encontrar rápidamente el gol del empate y que le dieran tranquilidad de poder manejar el encuentro a placer y buscar su cuarto triunfo del torneo, pero para su mala fortuna y a la lluvia manifiesta sobre el terreno de juego no lograron acertar, como en la jugada que se presentó en el minuto 21 en un centro al área terminó el esférico por pasarle entre las piernas a Jorge Alexis Amador que no pudo rematar.

Reynosa consiguió su segundo gol a los 74 minutos, fue de penal debido a la mano que cometió Martín Baruc Orozco; el tiro desde los once pasos lo ejecutó acertadamente Jonathan Guerra al centro del arco.

Los colimenses, tuvieron la opción de descontar a los 89 minutos cuando se marcó un penal por falta cometida sobre Sergio Soto; Jorge Alexis Amador cobró la pena máxima sin fuerza y media altura, el balón fue atajado por Alan Cruz, ante la desesperanza de los aficionados.

En cambio, a los 90 minutos Pablo Hütt marcó el tercer gol para Reynosa y el segundo en su cuenta personal, mediante un centro enviado por el costado derecho por Jorge Reyes, que cerró perfecto a la entrada del área chica Hütt para firmar la segunda derrota consecutiva de local de Loros de la Universidad de Colima.

En el 90+4 Loros logró el gol de la honra, fue de Santiago Ramsés Carrasco que de cabeza empujó el esférico al fondo de las redes. Entre abucheos terminó el partido.

Con esta dolorosa derrota, Loros se estanca con 11 puntos en la quinta posición del grupo 1, debajo de Reynosa FC que escalo desde la novena posición para posicionarse después del triunfo en la cuarta posición con 13 unidades.

 

ALINEACIONES

Universidad de Colima: 23. Miguel Ángel Tejeda, 2. Alan Gustavo Ramírez, 3. José Luis Verduzco, 7. Francisco Javier Camacho, (6. Luis Ricardo Reyes), 8. Martín Aáron Ponce, 9. Sergio Soto, 11. Jorge Alexis Amador, 14. Omar Santoyo (18. David Emanuel Michel), 16. Martin Baruc Orozco, 17. Oscar Isao Torres y  25. Santiago Ramsés Carrasco. DT Víctor Hugo Mora Llamas.

Reynosa FC: 1. Christopher Alan Cruz, 3. Gustavo Daniel Rodríguez, 4. Alexis Ubaldo Silva, 5. Jorge Reyes, 8. Jonathan Josué Ramírez,  9. Axel  Velázquez, 10. Pablo Hütt, 16. Francisco Portela, 23. Diego Oswaldo Olvera. DT. Ramón Villa Zeballos.

GOLES

( 0:1 ) m5 | #10 Pablo Hütt | Reynosa FC  ( 0:2 ) m74 | #26 Jonatan Guerra | Reynosa FC ( 0:3 ) m90 | #10 Pablo Hütt | ReynosaFC  ( 1:3 ) m90+4 | #25 Santiago Ramsés Carrasco | Universidad de Colima

ARBITRAJE

El árbitro central fue Edgardo Espejo Tello, asistido por José Antonio Bucio Alcaraz y Óscar Yahir Barriga Castro.  Por Loros vio el cartón preventivo Martin Baruc Orozco, mientras que por los visitantes Diego Rodríguez, Jorge Báez, Pablo Hütt y Francisco Portela.

PRÓXIMO PARTIDO

Loros saldrá del “nido” para enfrentar en la fecha 8 a la Jaiba Brava de Tampico Madero el sábado 11 de octubre en el Estadio Tamaulipas; en quince días retornara al Olímpico Universitario para verse de frente con los Coras del Deportivo Tepic FC, en una nueva versión del Clásico de la Liga Premier.

CN/had