Revive Morena Juicio Político contra el Cabildo de Villa de Álvarez 2018-2021

0
*foto de archivo

*Se incluye en la denuncia al ex presidente Felipe Cruz Calvario, Síndico y Regidores, y a Héctor Magaña Lara.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Héctor Magaña Lara, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Sexagésima Legislatura Local, se excusó de formar parte de la nueva conformación de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, una vez que Morena y sus aliados “revivieron” un demanda de Juicio Político que fue instaurado en contra del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, periodo 2018-2021, en el cual él fue integrante como regidor.

El propio Magaña Lara dio a conocer este tema al momento de ser votada la nueva conformación de la Comisión de Responsabilidades y afirmó que la demanda de Juicio Político mencionado es en contra del Ayuntamiento que presidió Felipe Cruz Calvario (actual titular del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima) y en el cual el formó parte como regidor.

Dijo que este Juicio, según tiene entendido, fue debido a que el cabildo en mención “aprobó la operación de moto taxis”.

Sin abundar más sobre el particular, dijo que enfrentará este y otros temas que “busquen”, para ser atacados en forma legal.

JUICIO DE OSAFIG

Asimismo, se dio a conocer que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG) interpuso una demanda de juicio político en contra del ex secretario de Finanzas en el gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, Carlos Arturo Noriega García, actual diputado local del PRI.

Es de mencionar que el pasado lunes los diputados integrantes de la Comisión de Responsabilidades en el Congreso aceptaron el juicio político en contra de Noriega García, debido a que ayer (miércoles) vencía el plazo que establece la Ley de Juicio Político para instaurar algún procedimiento en contra del ahora tribuno.

La ley de Juicio Político establece que el procedimiento sólo podrá iniciarse durante el periodo en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después de concluida su función pública; Noriega García renunció a la secretaría de Finanzas el 30 de marzo de 2020 para ser postulado como candidato a la diputación local que actualmente ostenta.