Revisará Ayuntamiento de Colima que obras del Tercer Anillo se entreguen de calidad

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Ayuntamiento de Colima a través  de  la Dirección de Obras Públicas revisará que la  infraestructura pública que se construye sobre el Tercer Anillo Periférico se entregue  de calidad  y sea segura para los conductores.

Entrevistado al respecto,  el director Álvaro Mata Rodríguez explicó que tienen coordinación estrecha  con el gobierno estatal y federal  para que las obras ejecutadas obedezcan a especificaciones que le aseguren a la ciudadanía perdurar con la calidad y la seguridad necesaria.

“Tenemos buena  respuesta por parte de la SCT, la intención de pavimentar las laterales en el sentido de complementar la calidad para ofrecerle a la ciudadanía mejores obras”, sostuvo.

Expuso que en el Tercer Anillo Periférico  están implementado acciones para pavimentar los carriles centrales, acción que está por terminar porque faltan poco detalles donde son espacios que se deben recuperar.

Sobre el tema de pavimentaciones, hizo saber que se están renovando superficies en calles del centro histórico que tenían muchos años sin atender. “Estamos pavimentado Díaz Mirón, pavimentamos calle Cadenas, calle Manuel Gallardo Zamora e Hidalgo, con estas acciones darle al centro de la ciudad una mejor movilidad vehicular y fomentar la parte económica  turística que tenemos en el centro de la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el presidente Federico Rangel y el Cabildo autorizó un presupuesto de 26.2 millones de pesos para pavimentaciones, por lo que están llegando al 70 por ciento, “nos vamos a meter con nuevas vialidades como la calle 6 de Junio en el Moralete, Genoveva Sánchez”.

Con ello, dijo la ciudadanía tendrá la posibilidad de moverse con agilidad, y generar mejores condiciones para no desgastar el parque vehicular.

Álvaro Mata destacó que buscan generar ejes de transporte para dinamizar la movilidad con vías agiles y que permitan transitar con seguridad, optimizando el tiempo de transporte sin tener que aumentar la velocidad.