Sedesol Colima tiene ‘en la mira’ 6 estancias infantiles que posiblemente podrían cerrarse

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Seis estancias infantiles se encuentran en la mira de la delegación Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para ser posiblemente cerradas de acuerdo a los resultados de observaciones que actualmente se realizan.

El delegado en Colima de la dependencia federal, Carlos Cruz Mendoza, dijo que dichas estancias infantiles se encuentran en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo.

“Las observaciones constan en que se hace un llamado, si no se cumple con indicación, se hace segunda visita y finalmente se ejecuta la sanción”.

Actualmente en la entidad hay 120 estancias infantiles que dependen de la Sedesol, y en el transcurso del año han cerrado ocho por no cubrir con la normatividad.

La dependencia realiza capacitaciones junto con Cruz Roja y Protección Civil.

“En ese sentido hemos tenido reuniones con responsables de estancias infantiles y hace días tuvimos auditorias de parte de oficinas centrales, hicieron muestreo en estancias infantiles, el objetivo es cerciorarnos que cada estancia infantil cumple con su responsabilidad”.

Entre algunas recomendaciones son que tiene que cumplir en el tema de protección civil y del DIF nacional para supervisar la alimentación que debe de darse a niños y niñas.

“Las visitas que hacen Sedesol es por lo menos es una cada dos meses, pero a veces han sido de manera permanente cuando vemos inconsistencias”.