Revela FMP que encuesta del PAN da triunfo de Nacho Peralta por 12.5%

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- El exgobernador Fernando Moreno Peña reveló que una encuesta mandada a hacer por la dirigencia nacional del PAN revela que el priista Ignacio Peralta ganará la elección de gobernador con un margen del 12.5% sobre el panista Jorge Luis Preciado.
Entrevistado al respecto, el exmandatario precisó que la encuestadora Marketing México dirigida por Rafael Jiménez con sede en la Ciudad de México, llevó a cabo el estudio del 12 al 30 de abril de este año cuyos resultados fueron proporcionados al PRI por un militante de Acción Nacional.
“El PRI tiene 12.5% arriba y es el propio PAN los que han reconocido con esta encuesta que ellos han hecho (…) estamos comentando la encuesta precisamente, está claramente la intención del voto para gobernador; es una encuesta que es del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y alguien de ahí, Lozano o Cordero, que no quieren a Jorge Luis la han de haber enviado o aquí tanto traidor que hay, sobra quien la envió”.
Rechazó la declaración de Preciado Rodríguez en el sentido de que habrá una “narcoelección” porque es una falacia “Ni siquiera en Michoacán se ha dicho eso, es una exageración”.
Abundó que el panista está buscando un pretexto para justificar su derrota “La elección se puede cerrar, sumándole los indecisos, pero ni sumándole todos los indecisos le alcanza a Jorge Luis porque esta encuesta está sin recalcular los indecisos”.
Manifestó que para el candidato del PAN es “complicado hacerse un antidoping, pero también hay que ser claro: todos los policías que participaron en el caso de Iguala que contribuyeron a la desaparición de esos jóvenes, todos habían pasado las pruebas, eran policías acreditables y después salieron involucrados, aquí lo que importa es la trayectoria de vida y Jorge Luis no necesita hacerse el polígrafo, ha estado en la cárcel, ha hecho cosas ilegales, dice que viene de abajo entonces ¿Por qué tanta riqueza? Que nos diga de dónde viene el dinero”, sentenció.
Moreno Peña aseveró que quien acompañó a hacerse la prueba del polígrafo al gobernador Mario Anguiano fue Zurroza “Ellos saben de dónde viene (el video) yo cómo puedo saber de dónde viene el video si ellos tienen relación con Zurroza, Jesús (Orozco) son gente cercana ahí, yo soy una gente alejada (con Mario Anguiano); ni tendría por qué hacerlo, yo lo que dije ya lo dije y nunca me fueron negadas las razones”.
Manifestó que también Preciado Rodríguez ha pretendido relacionarlo con Servando Gómez “La Tuta” cuando fue delegado del PRI en Michoacán pero “el PRI lo capturó, si hubiera habido un arreglo con él no lo capturamos, está acreditado que Calderón sí, acuérdense que en el último video sale la hermana (de Calderón) arreglando un secuestro de una persona, Hinojosa, y dice la Tuta que no le pagó”.
“Si yo hubiera cometido un ilícito, los 12 años de los gobiernos panistas ¿Por qué no me metieron a la cárcel los panistas? Si hicimos algo en Michoacán, pues el gobierno era panista, nosotros no teníamos en Michoacán en el gobierno del estado ni el federal, son tonterías”.