Narcobloqueos fueron una simulación; pretenden inhibir la protesta social: Gallardo

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- Para el candidato a gobernador por Morena, Francisco Gallardo Rodríguez, los narcobloqueos del pasado 1 de mayo fueron una “simulación”.
“Para mí fue una simulación porque no puede haber una crisis y de gravedad cuando hay un desfile multi-masivo que es el mejor acto de campaña que hizo el candidato del PRI, exactamente se está decretando la alerta, fue una simulación para inhibir la protesta social, el voto que viene en pocas semanas”, sostuvo el militar.
Recordó que hace como 15 días la XX Zona Militar anunció que iba a haber una concentración de tropas fuera de Colima para atender una posible erupción de Colima, pero realmente es por la elección porque toda la gente va a salir a votar por Morena”.
Al cuestionarlo sobre si cree en la información sobre el derribe del helicóptero militar, Gallardo Rodríguez respondió: “Dicen que lo derribaron, a lo mejor no tenía gasolina, o porque no le daban mantenimiento. Yo lo dudo, era la falta de gasolina”.
Abundó: “Yo tengo muchos años con esto, la única forma que se puede derribar un helicóptero, es muy fácil: Enredo un alambre de púas a un lado de la barranca, y paso el hilo hasta el otro lado de la barranca y ahí lo dejo, algún día va a pasar el helicóptero, y si pasa cae en el alambre, por eso no hay que bajarse a la altura de los árboles, pero hay gente que no tiene esa pericia”