RETRASA SECRETARÍA DE FINANZAS 19 MDP PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

    0

    En rueda de prensa, acompañado del alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, la panista señaló que este retraso comenzó en el municipio armeritense con 8 millones de pesos, pero además están en riesgo de perderse otro millón 500 mil pesos para Cuauhtémoc; 2 millones de pesos para Manzanillo; 900 mil pesos para Minatitlán; 3 millones 600 mil pesos para Tecomán y para Villa de Álvarez, 3 millones de pesos.

    Agregó que el presupuesto del 2011 ya se está ejecutando en algunas entidades federativas y en el estado de Colima hubo una situación especial, para acreditar la propiedad de los terrenos pero se logró solventar los problemas.

    Detalló que son cuatro obras para Armería en donde se firmaron los convenios el 5 de septiembre y a la fecha no han llegado estos convenios ni la información que requiere la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para que estos recursos lleguen al estado.

    Afirmó que la Conade tiene el mes de septiembre para que el recurso esté en los municipios “el problema es que el día de 7 de septiembre, teníamos que entregar esta documentación a la Conade y es fecha hoy que la Secretaría de Finanzas no ha entregado la misma a la federación, si esta información y convenios y los números de cuenta no llegan a la Conade, estamos en riesgo de perder estos 8 millones de pesos (para Armería)”.

    Exhortó al secretario de Finanzas del gobierno del estado, Jesús Orozco Alfaro, para que envíe la información a la federación, “porque ya tiene las firmas del municipio, la información requerida, sólo es que haga su chamba y que la haga llegar a la Conade y luego entonces tendremos los recursos para que las familias de Armería se vean beneficiadas”.

    Agregó que no ha tenido comunicación con el titular de la dependencia estatal porque han estado renuentes de recibirla, por eso alertó que si se atrasa la entrega de recursos a Armería, los demás municipios correrían la misma suerte.

    “La Conade decía que si se atrasaba Armería, se atrasaba todo Colima, estamos hablando de que tenemos todo en tiempo y forma, ya está todo hecho nada más es cuestión de que la Secretaría de Finanzas lo haga llegar a la Conade”, finalizó.

     

    Compartir