PEÑA NIETO, HOMENAJEADO POR CÚPULA PRIÍSTA

    0

    Humberto Moreira fue el anfitrión del encuentro que tuvo lugar en la sede de Insurgentes, en la ciudad de México, del CEN tricolor. Ésta es la última ocasión en que Peña participa en una reunión de su partido en su calidad de mandatario; durante el encuentro, el político mexiquense fue ovacionado por más de cinco minutos.

    A la reunión también asistió el gobernador electo del Edomex, Eruviel Ávila Villegas, así como el líder en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, y en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas. Algunos de los gobernadores asistentes al cónclave priista fueron el de Hidalgo, Francisco Olvera; Campeche, Fernando Ortega; Aguascalientes, Carlos Lozano; Querétaro, José Calzada, y San Luis Potosí, Fernando Toranzo; Coahuila, Jorge Torres López; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Durango, Jorge Herrera; Chihuahua, César Duarte; Tlaxcala, Mariano González, de Tabasco, Andrés Granier Melo, y de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco.

    Sólo los mandatarios de Veracruz y Nuevo León se disculparon y no asistieron al encuentro. En dicha reunión, se discutió parte de las definiciones que tendrá el PRI con respecto a la discusión del presupuesto federal; así como se trazó la ruta que seguirá el partido para elegir a su candidato presidencial que participará en la elección de 2012. Será el 5 de febrero cuando el PRI informe sobre quién será su abanderado. La próxima fecha importante de este proceso será el 25 de septiembre, cuando se renueve en su totalidad el consejo Político nacional priista.

    Moreira compartió a través de Twitter que “Durante el encuentro imperó la fortaleza y unidad del Partido”. En conferencia de prensa posterios, David Penchyna, vocero del CEN del PRI, habló sobre el reconocimiento que recibió el gobernador saliente del Edomex.

    “Con aplausos y un reconocimiento a las diferentes tareas que enfrentó, donde, a juicio de los priistas que hoy nos reunimos en la tarde, que somos algunos de los millones de priistas que hay en el país, expresaron el reconocimiento a un gobierno bien hecho, de resultados, de compromisos que se cumplieron, y a la solidaridad, incluso de la amistad que generan estos cargos a lo largo del tiempo, en donde se destacó un aplauso de manera muy marcada por todos, a una labor de la cual los priistas nos sentimos orgullosos, ni más ni menos”.