Retorna la UdeC a clases presenciales

0

*Tras 2 años de ausencia. *Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño ofreció un mensaje de bienvenida al estudiantado, mediante un video compartido a través de las cuentas oficiales que la UdeC.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, ofreció un mensaje de bienvenida al estudiantado mediante un video compartido a través de las cuentas oficiales de la máxima casa de estudios, al iniciar este martes el regreso oficial de la Máxima Casa de Estudios de la entidad a las clases presenciales con el inicio del semestre febrero-julio de 2022 en sus 5 campus.

Torres Ortiz Zermeño señaló que tras casi 2 años de ausencia en las aulas de la Universidad de Colima por motivo de la pandemia causada por el nuevo coronavirus Covid-19, este 1 de febrero se realizó el regreso oficial de la Máxima Casa de Estudios.

El Rector detalló que la asistencia a clases ahora es una actividad esencial, tras ser declarada por las autoridades gubernamentales. “Por eso debemos aprender a aprender en una nueva realidad”, indica la máxima autoridad de la Universidad de Colima.

Recordó que la presencialidad en este regreso no será igual a como el estudiantado la recuerda antes de la pandemia, pues se decretaron lineamientos y recomendaciones que se deberán conocer y respetar para que las actividades universitarias se puedan realizar.

Insistió que se debe dar prioridad al cuidado del estudiantado, docentes y demás cuerpo académico, por lo que no hay que generar una falsa confianza y sí recordar que la pandemia todavía no termina.

Invitó al estudiantado a disfrutar de los momentos que asistir a una Universidad genera, pero siempre bajo un actuar responsable valorando el derecho a la educación y pidió que de ser necesario apoyo, se acerque al profesorado, al personal administrativo o a las distintas dependencias universitarias.

Brindó los mejores parabienes para profesores, administrativos y estudiantes durante este nuevo semestre, pues “juntas y juntos haremos que este regreso se desarrolle exitosamente”, aseguró.

Asimismo, a través de las redes sociales se da a conocer el ingreso del alumnado a las diversas instalaciones educativa de la Universidad de Colima, donde se aplican estrictos controles sanitarios y donde se constata que el estudiantado utilice el cubre bocas, además de que se les toma, en todos los ingresos, la temperatura corporal.