Personal de contrato de la Secretaría de Educación de Colima cumple un mes sin salario

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Personal de contrato de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) de Colima conformado por personal docente, administrativo, mandos medios y directivos, cumplieron un mes sin recibir sueldo.

Los y las trabajadoras afectadas -quienes prefirieron omitir sus generales- manifestaron que no hay regularización en su salario, ni respuesta por parte de la autoridad educativa y estatal.

Además expusieron que no hay definición de los contratos que concluyeron el pasado 31 de diciembre. 

“El año pasado, los adeudos llegaron a tres quincenas, las cuales se pagaron el 21 de diciembre y solo se pagó la mitad del aguinaldo. En tanto el 11 de enero se pagó la segunda quincena de diciembre y la mitad del aguinaldo”.

Sin embargo refieren que a la fecha -1 de febrero- no se han cubierto los pagos pendientes del mes de enero.

“Se argumentó que la falta de pago se debía a los malos manejos financieros de la administración anterior, pero a 3 meses de iniciada esta administración sigue la falta de pago”, concluyeron.

Es de mencionar que también maestros del subsistema de educación superior, Emsad y Telebachillerato, no han recibido sus quincenas desde hace un mes. Además de que existen docentes que se encuentran sin renovación de contrato pero activos.