Roberto Verduzco se pronuncia a favor de que se regularice el servicio de grúas

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El regidor de Movimiento Ciudadano, Roberto Verduzco Espinoza, señaló que el servicio de grúas que funciona en Tecomán debe regularizarse, pero en beneficio de los ciudadanos, ya que los propietarios de las grúas como prestadores de servicio no pagan al municipio por dejarlos trabajar porque están proporcionando un servicio al ciudadano, pero sí debería de regularizarse en cuestión de tarifas.

Verduzco Espinoza exhortó a su compañero regidor Oracio Rodríguez Suárez para que el dictamen que debe hacer la comisión que preside para el análisis de las grúas en el cabildo sea a favor de la gente.

El regidor del MC indicó que los montos tendrían que someterse a concurso y ver quien ofrece un mejor servicio para el ciudadano, “sobre todo ver quien ofrece un mejor precio y quién ofrece un servicio más profesional, eso se vería reflejado en el bolsillo del ciudadano porque todos necesitamos alguna grúa en algún momento para solucionar el problema, le hablas al primero que se te ocurre, pero debería de haber una tabulación donde se regula el precio de los servicios”.

Comentó que al regular los precios se evitarán abusos, “obviamente pues también una vez que el ciudadano esté enterado de lo que cuesta un servicio pues también no va a permitir que se lo cobre más de lo de lo acordado”. Aunque dijo que se debe analizar la forma de regular el servicio, es indudable que se debe hacer, porque a veces la gente merece tener la opción del servicio de manera justa.

Roberto Verduzco comentó que otro de los temas que debe estar en la mesa de regulación el uso opcional de una grúa en algún hecho de tránsito, o bien cuando el involucrado requiere pertenencias que estén dentro de la unidad. En ese sentido dijo que la propuesta podría ser que se levante video de la unidad siniestrada y si la persona propietaria del vehículo está en condiciones de salud normal, que no esté bajo los efectos del alcohol o con algún tipo de fármaco o lesión, le den permiso de retirar sus cosas para mandar su vehículo con la menor cantidad de pertenencias.

El objetivo es que no se vaya a ir la unidad con alguna computadora o artículos importantes “porque nos han comentado que en alguna ocasión no querían dejar que sacaran las cosas el propietario del vehículo cuando la persona está bien de salud y eso sí se puede malinterpretar si después se extravían las cosas”.

El munícipe aclaró que cada uno de los puntos que se analizan fueron planteados por los ciudadanos y por eso deben tomarse en cuenta, y se debe elaborar un dictamen que vaya realmente enfocado en el beneficio de los ciudadanos.