Registran robos de coco y limón en parcelas de Colima; habrá acciones para inhibir hurtos: Sotelo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El subsecretario de Desarrollo Rural en Colima, Jaime Sotelo García, dio a conocer que se registra robo de coco y limón en parcelas de la entidad.

Por tal motivo dijo que se implementará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, los propios agricultores y la dependencia que dirige, acciones para inhibir los hurtos.

“Para garantizar y amortiguar y disminuir esta práctica que afecta la rentabilidad, la cual si bien es poca, esto afecta más”. 

Dijo que son varias formas de operación, en el que la población generalmente se presenta en las tardes y fines de semana cuando disminuye la presencia de los dueños y trabajadores de las huertas.

“Entonces en esos momentos muertos es cuando de una u otra manera es cuando se da el mayor índice de robo a producción”.

Agregó que los hurtos se presenta por temporalidades, y en caso el limón que está bastante caro, la gente que trata de aprovecharse de esa situación.

“La recomendación es que no dejen cosechas en las parcelas, la recomendación es que todo lo que cosechen en horario d lunes a sábado, lo comercialicen,lo lleven a lugares seguros y no lo dejen en la parcela”.