Ofrecerá la Universidad Intercultural de Colima 15 Licenciaturas

0

*Tendrá un costo estimado de 40 millones de pesos en su infraestructura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El proyecto de Universidad Intercultural de Colima, anunciado por la gobernadora Indira Vizcaíno y el Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ofrecerá al estudiantado 15 licenciaturas e inicialmente tendrá espacio para 250 alumnos.

A través de un ficha informativa de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, se dio a conocer que la Universidad Intercultural de Colima ofrecerá las licenciaturas de: Lengua y Cultura; Desarrollo Sustentable; Comunicación Intercultural; Enfermería Intercultural; Arte y Diseño; Turismo Alternativo; Médico Cirujano; Derecho Interinstitucional; Arte y Patrimonio Cultural; Desarrollo Cultural Sustentable, Gestión Comunitaria y Gobiernos Locales; Informativa Administrativa: Psicología Social Comunitaria; Turismo Empresarial y Sociología Rural.

La nueva universidad tendrá su sede en el municipio de Comala y se pretende inicie su operación en el próximo ciclo escolar.

Se asienta en la ficha informativa que es una oferta educativa que será acorde a las necesidades locales.

En esta institución de educación superior tiene por objetivo crear “nuevas generaciones mejor preparadas, con valores, con empatía, más humanas, más interesadas y participativas en los asuntos comunitarios”, reza la ficha informativa.

“Se crea un paradigma con enfoque educativo en transformación social y desarrollo económico alternativo, sustentable, vinculado a las comunidades donde sus estudiantes tendrán la oportunidad de formarse y regresar a revolucionar el potencial de sus lugares de origen”.

Es de mencionar que a nivel nacional ya se cuenta con 15 proyectos de Universidad Intercultural, entre ellos en el Estado de México; Tabasco; San Luís Potosí; Puebla e Hidalgo, entre otras entidades.