Hermetismo total a una semana de enfrentamiento del Cereso Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ha transcurrido una semana desde que al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima se presentara un enfrentamiento entre bandas rivales con armas de fuego y punzocortantes que tuvo como resultado nueve muertos y siete lesionados.

Salvo una rueda de prensa realizada por la Fiscalía General del Estado, solo se ha informado que se hacían las indagatorias del hecho y que los directivos del penal no son la principal línea de investigación.

Además que se había identificado que esa riña se originó entre dos cédulas del cártel Jalisco Nueva Generación y no de un cártel local como lo habría informado el secretario de Seguridad Pública.

En la misma rueda de prensa se informó que dentro de las investigaciones realizadas por la Fiscalía se establece que se analizan casquillos y ojivas, y han determinado que son más de un calibre, además que sólo se ha asegurado solo una pistola calibre 380 por lo que se presumía que existe la posibilidad de que al interior del Cereso, pudiera existir armas.

Sin embargo, hasta el momento, y a una semana de los acontecimientos, no se ha dado otra información sobre la investigación.