Retiro de fondos, Pueblos Mágicos y Metropolitano, por parte de la federación afectó muchísimo a Comala: Donaldo

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.-  El alcalde de Comala, Donaldo Ricardo Zúñiga calificó que el retiro de los fondos Pueblos Mágicos y Metropolitano por parte de la federación afectó “muchísimo” al municipio.

“Al principio creíamos que el comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador de quitar los fondos y eliminar todo lo que existía por posible corrupción en los municipios o en los estados, era broma, pero vimos que fue una realidad”.

Argumentó que a Comala se le retiraron todo lo que tenía que ver con Pueblos Mágicos que era aproximadamente por lo menos 80 millones de pesos anuales que se utilizaba para embellecimiento y obra pública.

Ricardo Zúñiga agregó que el fondo metropolitano era un fuerte impulso para la realización de obras que se tenían planeadas para el municipio.

“Prácticamente no tuvimos ninguna obra por parte del fondo y ya se acabaron los recursos”.

El alcalde comalteco agregó que un sinfín de varias ventanillas que teníamos para la participación concurrente del municipio con la federación, hoy no existe nada de ello.

“La gente nos dice que no hubo capacitación de gestión, si la hubo pero lo que no hubo fue respuesta de la federación ni del estado”.

Añadió que le tocó “bailar con la más fea”, por la dinámica del cambio de Gobierno.