Retención de tarjetas en cajeros es por actualización de sistema: Secretaría de Seguridad

0
foto: Policía Municipal de Colima

*Llama Secretaría de Seguridad a utilizar la tecnología para movimientos bancarios.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante esta contingencia, la Secretaría de Seguridad Pública recomendó a la ciudadanía utilizar la tecnología para optimizar procesos sobre movimientos bancarios, con la finalidad de evitar acudir a cajeros  e instituciones bancarias.

Así lo dio a conocer el encargado del Despacho de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Andrés Trujillo Fajardo, tras indicar que la Policía Estatal Acreditada mantiene de forma permanente personal en las diferentes instituciones bancarias.

“En la zona norte de manera permanente está el Mando Mixto que depende de la Secretaría de Seguridad Pública y aumentan los elementos en los días de quincena, así como un día después; también los días que los adultos mayores cobran su pensión”.

A través de las campañas informativas, el funcionario mencionó que se capacita a la población sobre el buen uso de cajeros automáticos y a la tecnología para efectuar movimientos, con la finalidad de cuidar la seguridad de la población colimense.

Retención de tarjetas en cajeros automáticos de Santander

Respecto a la retención de tarjetas que se denunció en redes sociales por parte de algunos usuarios, Andrés Trujillo aclaró que esta situación se debe a una actualización en los sistemas de dicha institución, pero explicó que los plásticos serán reintegrados por parte del banco.

Sin embargo, puntualizó que en caso de tener algún cargo no reconocido, la gente deberá acudir a Condusef, ya que es la institución encargada de atender este tipo de quejas, no obstante pidió que la ciudadanía se mantenja atenta a la información oficial que emita Santander.

“Tenemos información directa del banco y que se han estado realizando actualizaciones de sistemas por lo que algunas han sido retenidas, lo cual es normal que como ciudadanos se alerten”