LAS ELECCIONES DE LA VERDAD

0

AL DESNUDO

Por: Edgar Rodríguez H.

La próxima contienda electoral a realizarse en 2021 será diametralmente distinta a la de 2018 cuando los ventarrones elevaron a mucha paja sin peso político específico, y gran oportunidad para que los ganadores de la 4T que ni campaña hicieron para acceder a presidencias municipales, diputaciones locales y curules federales,  acrediten ante la ciudadanía su real valía como candidatos ya sin la fuerza de la ola amloista a su favor sino con la resaca en contra del normal desgaste de los primeros 30 meses del gobierno de la muy alicaída 4T.

Lo mejor que le pude suceder a los electores colimenses es ver en las próxima boletas electorales los nombres y fotografías de todos y cada uno de los 17 diputados locales, cuatro alcaldes, dos diputados federales y dos senadores de la 4T, pues tendrían la gran oportunidad de ser evaluados a través del sufragio, y como todos los agraciados por el tsunami electoral del proceso electoral de 2018 creen que ganaron por sus lindas caras, están más puestos que un calcetín para participar de nuevo como candidatos de la 4T a lo que sea.

Entre los más acelerados que se ven ya despachando como alcaldes a partir del 15 de octubre de 2021 destacan por su desmedido afán protagónico los diputados locales Vladimir Parra Barragán (MORENA) y Carlos César Farías Ramos (PT). El primero empecinado está en cobrar la mitad de la mitad como alcalde de Villa de Álvarez; el segundo, nada más ni nada menos que del municipio de Colima.

Para concretar su ambición de servirse de los villalvarenses al concluir el actual trienio, el tapatío Vladimir que lleva ya 37 quincenas cobrando el ciento por ciento del sueldo integral, compensaciones y prestaciones, habiendo jurado en campaña que se las reduciría en un cincuenta por ciento, presume tener todo el respaldo de su madrina Indira Vizcaíno Silva, quien le tiene dirigidos los programas sociales del Gobierno Federal a posicionarlo en el ánimo de los electores villavarenses para quienes el imberbe grillo es un completo desconocido y arribista.

Al lenguarico pero sin palabra Carlos César Farías Ramos que a todas va con tal de llamar la atención de la gente, lo apoyan condicionadamente  su suegro el ex gobernador Mario Anguiano Moreno y los cómplices de éste Rafael Gutiérrez Villalobos, Óscar Alejandro Torres Contreras, Guillermo Adame Fuentes, René González Chávez y Gustavo Allen Urzúa Calvario, grupo que decidido está a depredar una vez más el municipio al que inmisericordemente esquilmaron cuando lo presidió el orgullo de Tinajas.

Colimenses y villalvarenses por igual deben tomar nota de las amenazas públicas que sobre ellos se ciernen con la simple posibilidad de que el par de malandrines de la política del oportunismo, Carlos César Farías Ramos y Vladimir Parra Barragán,  alcancen las candidaturas que ambicionan. Si no los paran a tiempo se les colarán hasta la cocina y entonces nada podrán hacer para quitárselos de encima.

Como para que la cuña apriete deberá ser del mismo palo cuatroteísta, en Colima se le atravesará a Carlos César Farías Ramos en su desquiciada aventura en busca de la alcaldía, la diputada Federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera (MORNENA). Ella y nadie más podrá ponerlo en su lagar en el parto y reparto de las candidaturas cuatroteisitas en 2021. En Villa de Álvarez llamada está a hacer lo propio respecto del saltimbanqui Vladimir Parra Barragán, la regidora petista Perla Luz Vázquez Montes, quien en los comicios anteriores pese al tsunami amloista se quedó a unos cuantos votos de conquistar el cargo que actualmente desempeña bajos las siglas de Movimiento Ciudadano Felipe Cruz Calvario.

Perla Luz aventaja de calle a Vladimir en todos los indicadores habidos y por haber: capacidad, vocación de servicio, arraigo, identificación con los villalvarenses, decencia y confiabilidad. Los niveles por lo alto y por lo ancho son distintos, todas y todos lo ven.

SE DICE QUE…  

*Al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ni odio jarocho ni amor ciego, sino crítica a sus yerros y reconocimiento a sus aciertos. Hasta ahora lo han dañado más quienes todo le aplauden como focas, entre ellos sus fanáticos agoreros, pero como dice el pueblo bueno y sabio, ni tan, tan, ni muy, muy; ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre. Solamente lo que es.

*Los cuatroteísas pusieron primero el coco de las benditas redes sociales y ahora ya les agarraron miedo al grado de que  la mismísima primera dama de la Nación, Beatriz Gutiérrez Mueller, pidió auxilio ante la gran capacidad de respuesta a sus diatribas por parte de sus odiados “fifís, conservadores y liberales”. Ella debiera saber que la que se ríe es porque se lleva, y si se lleva debe aguantar a pie firme sin pedirle clemencia a las benditas redes sociales.