Crítico: Hospitales de la CDMX, sin ventiladores disponibles

0
foto: EL UNIVERSAL

*»En el Instituto Nacional de Cardiología tenemos ya la terapia intensiva para Covid llena».

CN COLIMANOTICIAS

México.- La doctora Magdalena Madero, jefa del Departamento de Nefrología del Instituto Nacional de Cardiología «Ignacio Chávez», señaló que la situación en los hospitales de la Ciudad de México es crítica.

«En el Instituto Nacional de Cardiología tenemos ya la terapia intensiva para Covid llena, con 32 pacientes graves, con un total de 51 pacientes covid, que es en realidad nuestra capacidad total. A pesar de que nos convertimos a ser hospital Covid hace dos semanas».

En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, Madero indicó que los hospitales en CDMX están rebasados y aclaró que las estadísticas de camas disponibles que dice el gobierno es a nivel nacional, pero «aquí no hay».

De acuerdo con PUBLIMETRO, Magdalena Madero afirmó también que hay lista de espera en las instituciones públicas incluso para la aplicación de oxígeno por fosas nasales.

Por otra parte, Madero expresó que han perdido a muchos colegas en la batalla contra Covid-19, puesto que el 15% de los contagiados pertenecen al personal de salud. «

«Estamos ya en una fase crítica donde hemos sido todos llamados a atender al área Covid», explicó la doctora, destacando que el personal médico se encuentra desgastado y fatigado por la situación.

Atender el área de emergencias del área Covid-19 incluye no beber agua o no ir al baño durante 8 horas. Por otro lado, no cuentan con el equipo necesario para protegerse y en algunos casos es porque lo han pagado con sus propios recursos.

Finalmente, la especialista descartó que se esté aplanando la curva de contagios como expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues se hacen muy pocas pruebas. «Yo nunca pensé que íbamos a vivir algo así», indicó. «¿Cómo puedes decir que se está aplanando la curva, cuando estamos viendo lo que estamos viendo en los hospitales, y cuando estamos haciendo este número de pruebas, se me hace imposible?», finalizó.

Con información de PUBLIMETRO

Anuncios