Escuela abandonada por más de 20 años es reparada por el Ayuntamiento de Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El presidente municipal Carlos Carrasco supervisó los trabajos de rehabilitación de la Escuela primaria de San Gabriel, que de acuerdo al testimonio de sus pobladores tenía más de 20 años en abandono.

Hasta el momento los trabajos tienen una avance del 90%, y se han enfocado en reestructurar las protecciones, puerta, techo y paredes dañadas; así como la impermeabilización y banquetas de ingreso al inmueble.

El alcalde explicó que ésta obra representa un compromiso con las familias de la comunidad en mención.

“Veo con preocupación que todos los días los niños de San Gabriel tengan que ir hasta la localidad del Plan del Zapote arriesgando su vida, teniendo que levantarse más temprano de lo normal para llegar a tiempo a su centro de estudio”.

Por su parte, la comisaria de la localidad Rosa Imelda Rodríguez, agradeció al presidente municipal a nombre de las familias que se beneficiarán con esta obra,”nos da gusto contar con nuestra escuela remodelada después de tanto tiempo abandonada, ahora solo falta organizarnos para que nos manden un maestro para que aquí vayan a clases nuestros hijos, gracias presidente”.