Las conquistas laborales no deberán verse vulneradas ante el Covid-19: Flores Castañeda

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   En el marco del Día Internacional del Trabajo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que las conquistas laborales no podrán ni deberán verse vulneradas ante la pandemia del Covid-19.

“En esta conmemoración los trabajadores pertenecientes al STSGE externan su convicción y compromiso de prestar servicios públicos de calidad, con honestidad, entrega, dedicación, profesionalismo y compromiso con el pueblo de Colima”.

Además agradeció a todos los trabajadores del gobierno del estado que continúan laborando en beneficio de la sociedad colimense desde sus diferentes trincheras, algunos desde sus casas, otros en las guardias en cada una de las oficinas gubernamentales.

MENSAJE A AMLO

Flores Castañeda dijo que se suman y externan su respaldo a la política pública del gobierno de México, del presidente Andrés Manuel López Obrador en su combate a la corrupción e impunidad.

Pero dijo que también es tiempo de demandar una mayor y más justa distribución de los ingresos fiscales para estados y municipios, que tanto lo requieren.

“Demandamos una aplicación más eficiente de los recursos en materia de salud pública, con el propósito de mejorar los servicios de salud que todos los mexicanos requieren y necesitan”.

MENSAJE A JIPS

Mientras para el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, el dirigente gremial también dio su respaldo a la administración estatal y le demandó su pronto pago de los adeudos que se tienen al Instituto de Pensiones de Colima, pues es dinero de los trabajadores y su futuro.

“Seguiremos luchando para que gobierno estatal se ponga a mano con Ipecol y pague los más de 300 millones de pesos de mayo 2019 a 2020”.

Además al Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Legislativo y organismos públicos descentralizados donde se integran los trabajadores del sindicato, hizo el exhorto y demanda para que se cumpla con el pago de salario y prestaciones.

“No permitiremos que con el pretexto de la pandemia se rezague el salario y prestaciones”.

Flores Castañeda manifestó la preocupación e interés por hacer realidad el compromiso de inicio de gestión de Peralta Sánchez, para generar un manejo eficiente, honesto, productivo de finanzas del estado y que lograría equilibrio financiero.

“Nos queda en esta administración 1 año 7 meses, un periodo suficiente para lograr ese ansiado equilibrio financiero”.