Reta el regidor ‘Chamuco’ Anguiano a sus compañeros a que lleven beneficios a la población con su dinero

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Mediante un video publicado en las redes sociales, el regidor Sergio “Chamuco” Anguiano Michel, lanzó un reto a sus compañeros regidores para que con su salario realicen una obra que beneficie a la población tecomense e impacte en la sociedad.

Tras mostrar imágenes del llamado “Chamucamión”, unidad que financia como regidor para que la gente con enfermedades como cáncer u otras de tratamiento especializado, vayan directamente a Colima sin ningún costo.

Admitió que hay necesidad en el ámbito educativo, por ello “debería de haber otro camión para que lleve a los estudiantes de Tecomán a Colima, otro para que lleven a los niños de Chanchopa, de la Laguna y de El Saucito a la cabecera municipal; otro para que lleve a los niños de talentos”

Sin embargo, reconoció que a sus compañeros “les pesa” invertir el dinero que la ciudadanía les paga, y explicó que el Chamucamión gasta aproximadamente 25 litros de gasolina, más el pago del chofer; el mantenimiento y la aseguranza.

“No es algo barato, pero mientras yo siga ocupando cargos de elección popular, estaré invirtiendo lo que recibo en beneficios que realmente sirvan a los ciudadanos”.

Recordó que una persona requiere al menos 300 pesos para ir a Colima a recibir tratamiento, y que por experiencia sabe lo caro que es la enfermedad del cáncer.

“Mi mamá hace años murió de cáncer y sé lo que es estar teniendo estos gastos, y a esto le agregamos que no hay mucho medicamento, por no decir nada, en los centros de cancerología por parte del gobierno federal, es momento que se haga algo y le inviertan”.