Resurge Conflicto limítrofe en Cihuatlán

    0

    Según cita el diario tapatío Milenio, hace apenas un par de semanas, los ediles cihuatlenses aprobaron obras especiales para garantizar el abasto de agua potable a la zona urbana de El Rebalse, donde se han construido una serie de complejos turísticos y se pretende edificar el “Paraíso de las Sirenas”.

    La tarde de este lunes, ingresaron a la zona turística en conflicto, el director de Seguridad Pública Municipal, Matías Jiménez Villarreal, custodiado por un grupo de policías a bordo de dos patrullas locales y cinco de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Jalisco.

    En el sitio, dialogaron policías jaliscienses y policías colimenses, en términos cordiales, logrando persuadir, de momento, a los propietarios del terreno y operadores de maquinaria, de no realizar ninguna acción, pese a que el Ayuntamiento de Cihuatlán ha expedido una licencia de construcción.

    En entrevista con el alcalde Roberto Gallardo Ruiz, antes de partir a la ciudad de México, declaró que el conflicto de limites con los colimenses “lo estamos manejando con mucha prudencia y con la suficiente firmeza para defender esa zona de El Rebalse, como lo que es, territorio del municipio de Cihuatlán y el estado de Jalisco”.

    El edil cihuatlense confirmó que se tiene contacto permanente con el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de su Secretaria General, donde el subsecretario de asuntos del interior Salvador Avila Loreto esta debidamente informado de lo que acontece en el municipio de Cihuatlán.

    Mientras permanecen los policías estatales, de un momento a otro, los inversionistas buscaran ejercer su derecho, sobre todo iniciar la construcción de su propio “paraíso”, en una zona tan conflictiva que parece un verdadero “infierno” por la falta de agua potable, conatos de violencia, especulación de precios y el conflicto limítrofe.

     

    EL PARAÍSO DE LAS SIRENAS

    El paraíso de las sirenas está situado a 1 kilómetro de la entrada del campo de golf del agujero de la medalla de oro 27 y del centro turístico Grand Bay y de la Marina en la bahía de Isla Navidad. La ciudad Barra de Navidad esta solamente  a 15 minutos de camino, es una pequeña ciudad encantadora situada en un banco  de arena, en una bahía grande en la Costa del Pacífico de Jalisco. La playa amplía el integral de la ciudad y continúa con Melaque. El extremo sureño de barra termina en el paseo marítimo. En la orilla del este esta la Laguna de Navidad.

    Pedro Silva Vidrio/Milenio.com
    http://www.milenio.com/node/387990