Resultados J1 Apertura 2010

    0

    Estudiantes 0-3 Cruz Azul
    En una noche lluviosa, Cruz Azul mostró categoría y contundencia y aguó el inicio de torneo de Estudiantes. Un doblete de Javier “Chuletita” Orozco y un autogol de Ángel Partida, todos ellos en la primera parte, sentenciaron el partido con el que dio inicio el Torneo Apertura 2010.  En la Fecha 2 Estudiantes visitará a Monterrey, mientras que La Máquina recibirá a los Potros de Hierro del Atlante.

    Jaguares 1-1 Necaxa
     Jaguares de Chiapas rescataron el 1-1 ante Necaxa, en un partido que significó el debut en el banquillo chiapaneco para José Guadalupe Cruz y el regreso al máximo circuito para los Rayos, además de un duelo entre dos involucrados en la lucha por no descender.
    Jaguares dominó la mayor parte del encuentro pero las fallas de sus atacantes les cobraron factura, pues en la primera opción clara de los necaxistas, al 70′, Darío Gandín entró al área por derecha y sacó un disparo cruzado para el 0-1.
    Parecía que los chiapanecos cargarían con el primer descalabro y que seguirían en el fondo de la tabla de porcentaje, sólo arriba del recién ascendido Necaxa, pero en un disparo milagroso de Danilinho pegado al palo derecho al 92, donde el portero de Rayos Óscar Pérez colaboró un poco al doblársele las manos, encontraron el gol del empate.
    Con este resultado, Jaguares sumó un punto en el Grupo 3 y Necaxa lo mismo pero en el primer sector; en la Jornada 2, los Rayos recibirán a los Tigres, otro involucrado en la lucha por el promedio, mientras que los chiapanecos visitarán al América.

    Tigres 0-1 Querétaro
    Los felinos iniciaron el torneo con una derrota de 1-0 ante el Querétaro, rival que jugó con el alma en el Estadio Universitario.
    Los Tigres iniciaron oficialmente la tercera etapa de Ricardo Ferretti en la institución, pero con muy mala puntería y complicados por tres bajas titulares acabaron vencidos ante su público, al que no le regalan un triunfo oficial desde hace casi ocho meses.
    Sergio Blanco anotó el único tanto del encuentro en el alargue de la primera parte, para dejar a los queretanos con sus primeros tres puntos de la competencia, que sirvieron de paso para rebasar a los auriazules en la tabla porcentual.
    Ahora los regios buscarán sacarse la espina de visitantes en la cancha del Necaxa, mientras que los Gallos Blancos aparecerán triunfadores ante su público recibiendo al Atlas en la Jornada 2.

    Chivas 0-0 Puebla
    Chivas dijo adiós a más de 50 años de historia. Dijo adiós al Estadio Jalisco, el que fue su casa en gran parte de su rica historia. Se despidió del Coloso de la Calzada Independencia y lo hizo con un gris empate sin goles ante Puebla, en el debut de ambos dentro del Apertura 2010.
    El Rebaño se cansó de fallar. Arellano y  Vázquez no lograron concretar y no pudieron darle a su equipo uno último triunfo en el Jalisco; ahora, la historia del Rebaño se trasladará al Estadio Omnilife, el cual será inaugurado la próxima semana.
    Chivas no tendrá actividad la próxima semana en el torneo local, ya que el próximo martes enfrenta a la U. de Chile en el Estadio Azteca dentro de la Copa Santander Libertadores, y luego, el día 29 de julio recibe al Manchester United en la inauguración de su nueva casa.
    En el caso de los poblanos, recibirán en la fecha 2 a los Gladiadores de San Luis.

    Pachuca 3-0 América
    Pachuca con un equipo que se conoce muy bien, puliendo sólo sus puntos finos con la incorporación de Braulio Luna, Hérculez Gómez y Arizala logró rendir al América a sus pies.
    Los de Coapa con la soberbia que sólo los de su estirpe tienen, pusieron el futbol, comenzaron a proponer, a hacerse dueños de la redonda, pero no pudieron ante un equipo hidalguense que supo ser implacable, que apretó en el momento justo, pero con la vergüenza sostenida entre las manos se deshizo de su plumaje, del brillo que se le impregnó con la llegada de Matías Vuoso y Vicente Sánchez.
    El equipo de Lapuente hará maletas y viajará el lunes a Estados Unidos para enfrentar al Manchester City el miércoles próximo; después regresará al Distrito Federal para recibir a Jaguares de Chiapas en el Azteca en el marco de la Jornada 2 y Pachuca visitará al Campeón Toluca.
     Con el triunfo los Tuzos se colocaron como líderes del Grupo 2, mientras que América se fue al fondo del mismo Sector.

    San Luis 1-1 Monterrey
    Con goles del “Chupete” Suazo y Wilmer Aguirre, San Luis y Monterrey dividieron puntos en el Estadio Alfonso Lastras.
    Ambos equipos salieron al terreno de juego sin conocerse mutuamente, pues San Luis mostró una nueva cara, distinta a la del Torneo Bicentenario 2010. En este primer juego de campaña salió con un cuadro titular integrado por ocho refuerzos y sólo tres que ya habían jugado en el torneo anterior.
    Con este empate, San Luis ligó diez torneos en que no puede triunfar en su primer encuentro de campaña, pues el último cotejo que ganó en un arranque de temporada fue en el 2005 venciendo 2-1 a Tecos. Mientras tanto, Monterrey no pierde en su primer enfrentamiento de torneo.
    Para la segunda fecha La Pandilla recibirá a Estudiantes, mientras que los Gladiadores se enfrentarán a Puebla en calidad de visitante.

    Atlante 1-4 Santos
    Los Potros de Hierro del Atlante sufrieron una goleada 1-4 ante Santos Laguna en la primer jornada del Torneo Apertura 2010.
    Ya sin Federico Vilar y con René Isidoro y Mario García en el timón, los azulgranas sucumbieron ante el subcampeón del futbol mexicano, quien fue muy peligroso a la ofensiva por la velocidad de Christian Benítez, principalmente.
    Por los laguneros, el ecuatoriano abrió el marcador al 28 y anotó el cuarto tanto al 89, mientras que Ludueña marcó al 40 y Carlos Adrián Morales al 87; del lado de los Potros, Santiago Solari hizo el de la honra de pena máxima al 52.
    Con este resultado, Atlante se quedó sin puntos en el Grupo 2 y en la segunda fecha visitará al Cruz Azul; mientras que Santos Laguna, quien recibirá la próxima semana a Pumas, tomó momentáneamente el Súperliderato y la cima del Grupo 1.

    Morelia 1-0 Atlas
    Monarcas se encontró con un par de jugadas que definieron por completo el resultado a su favor por la mínima diferencia, pues primero Vera se hizo expulsar cuando el marcador se encontraba igualado sin goles, y después Moreno falló un penal en los minutos finales que era para empatar el duelo.
    Ante estas acciones, Morelia salió beneficiado y con un tanto del colombiano Luis Gabriel Rey, en un remate de cabeza que en realidad intentó ser un pase para Miguel Sabah, se apuntó los primeros tres puntos para su causa en el comienzo del Apertura 2010, dentro del Grupo 3.
    Para los Rojinegros fue un debut bastante desafortunado por los errores de los futbolistas que contrató para hacer diferencia a favor, y terminaron haciéndola en contra, y de esta manera se quedaron sin unidades en el Grupo 2.

    UNAM 2-1 Toluca
    Los Pumas de la UNAM estrenaron uniforme, el blanco con el puma grande en dorado como el de las épocas de oro, y con más garra que futbol lograron someter al Campeón Toluca para propinarle la derrota 2-1.
    Toluca dominó el encuentro la mayor parte del partido, se fueron al frente en el marcador por conducto de Néstor Calderón al 27′, pero con la fortuna de su lado, los Pumas lograron empatar gracias a un autogol de Novaretti al 30′.
    En el segundo tiempo, una gran jugada de Luis Fuentes, quien en la banda derecha recortó al centro y sacó un zurdazo desde fuera del área, le dio el triunfo a los Pumas 2-1 al minuto 73.
    Los universitarios sumaron sus primeros tres puntos del torneo en el Grupo 3 y los Diablos se quedaron sin unidades en el segundo sector.
    La próxima jornada, Pumas visitarán el sábado por la noche a Santos Laguna y Toluca será anfitrión del Pachuca.

    Domingo, 25 de Julio de 2010 | COLIMA, MÉXICO