Resultados de las reformas del Pacto por México se reflejarán antes del 2015, asegura César Camacho

0

 * Asegura que el Pacto por México continuará mientras existan temas pendientes como

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional  César Camacho Quiroz  expuso que  los resultados favorables de las reformas estructurales del Pacto por México se verán reflejados antes de las elecciones del 2015.

En su visita al estado  para presenciar el cuarto informe de labores del gobernador Mario Anguiano, el líder del priísmo mexicano señaló que la maduración  de las reformas como la energética requiere mucho tiempo.

“Creo que la gente le verá el sentido cuando vean que reduce  el recibo de la luz, el gas, fertilizantes  y cuando haya más empleos”, sostuvo.

Indicó que antes  de las  elecciones del 2015 habrá resultados de estas reformas donde  la transparencia y rendición  de cuentas se convertirá en principios vitales porque la gente debe saber de primera mano qué pasa con sus recursos.

Sobre que hasta este miércoles Colima aprobó la reforma Energética, indicó que cada estado tiene sus  tiempos y su ritmo, pero considero positivo que el estado no cayó en provocaciones.

Pacto por México seguirá,  explica

Cuestionado sobre el futuro  del Pacto por México, el líder priísta señaló que mientras se tengan compromisos pendientes por cumplir  y se tengan retos para la política, el PRI está puesto con una actitud pactista más allá que  la marca registrada  pacto por México,

“Mantendremos este deseo de concertar  y conciliar  ya que siguen pendientes asuntos delicados en materia laboral, seguridad, justicia, derechos humanos y  temas de las mujeres”, apuntó.

Sostuvo que están listos para seguir pactando  y que a México le vaya bien,  pues si no hay un espacio formal como pacto sí existe el deseo  de salir adelante en los temas pendientes.

En ese sentido,  aseveró que el PRI mantiene su voluntad política de escuchar y ser escuchado, así como asumir que tiene una responsabilidad superior por ser el partido en el gobierno,  ya que   p tiene en los gobernadores extraordinarios aliados  como Mario Anguiano  que ha  hecho las cosas bien  y  de cuya gestión  el  PRI se siente orgulloso.