Diputados resaltan resultados y critican fallas en sus posicionamientos por el informe del Gobernador

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el cuarto informe de gobierno de Mario Anguiano Moreno, los diputados de todos los partidos políticos resaltaron  y criticaron los resultados obtenidos durante su último año.

Marcos Barajas Yescas, diputado del PT, fue el primero en establecer su posicionamiento y abordó el tema de la reforma electoral donde se pronunció en contra del aumento al porcentaje del registro de los partidos políticos.

En su intervención, el diputado de PVEM, Mariano Trillo Quiroz, aseguró que continúan los problemas de inseguridad y que las finanzas estatales aún no han sido saneadas.

“Se advierten errores de parte de funcionarios públicos que no han cumplido debidamente con su función y en donde persisten omisiones que demandan una mayor atención de las autoridades, especialmente en los dos grandes temas de mayor impacto para el Estado: El flagelo de la delincuencia y de las bandas del crimen organizado que operan con fuerza en nuestra entidad y la precariedad de las finanzas públicas estatales”, dijo.

Llamó la atención para resolver el problema de la plaga del Dragón Amarillo donde los productores de limón han pedido la intervención del gobierno estatal y han sido ignorados.

En su oportunidad, el diputado perredista Francisco Rodríguez criticó la inseguridad y el presunto enriquecimiento del gobernador y funcionarios públicos del gobierno.

Mencionó que se han multiplicado los problemas financieros en este gobierno “Lo mejor de estos cuatro años de su gobierno, es que ya sólo le quedan dos como gobernante. Afortunadamente, nos ampara a los colimenses el sufragio efectivo no releeción, sino ya no podríamos vivir para hacer el recuento de los daños”.

Lamentó la ausencia del gobernador y que funcionarios públicos asuman las funciones del ejecutivo estatal “La impunidad y el encubrimiento, de actos presumibles de corrupción no se castigan, al contrario se premian con altos puestos federales”.

El coordinador de la bancada de Nueva Alianza, Jesús Villanueva Gutiérrez, resaltó que en el tiempo que ha gobernado Mario Anguiano Moreno se han logrado los objetivos planteados.

“Luego de cuatro años Mario Anguiano ha ratificado su personal estilo de gobernar, de llevar la conducción política del Estado haciéndolo de manera responsable, valorando el costo-beneficio, transparente, con entrega, eficiencia, eficacia, equidad, honestidad, pluralidad y vocación democrática”, dijo.

Yulenny Cortés León, del PAN, reclamó que los colimenses escucharán sobre las promesas cumplidas pero ignorarán las que no se han cumplido como en el sector salud donde Colima ocupa el primer lugar nacional de violaciones y que han aumentado los feminicidios donde el gobernador se pronunció por no emitir la alerta de género.

“Los colimenses no esperamos un mejoralito, exigimos la renuncia del secretario de Salud por considerar que no es apto para continuar al frente de la institución”, dijo.

El diputado del PRI, José Verduzco, encargado de dar a conocer el posicionamiento de su partido, declaró que el gobierno de Mario Anguiano “se ha distinguido por su alta eficiencia, por multiplicar esfuerzos y optimizar recursos, por tener una buena capacidad de respuesta y por ejercer los recursos públicos con honestidad y transparencia”.

Mencionó que son testigos de  programas y proyectos se desarrollan en tiempo y forma, que para atender contingencias naturales como la tormenta tropical Manuel, o problemáticas como las de seguridad y las afectaciones por el HLB a los cultivos de limón, la administración estatal “siempre ha mostrado una gran responsabilidad, eficiencia y plena disposición para gestionar apoyos ante el Gobierno Federal”.

La responsabilidad y compromiso que compartimos los diputados del PRI, continuó “nos aleja de la diatriba y el discurso fácil, de posturas acomodaticias escondidas en adjetivos y señalamientos sin sustento, de palabras que surgen de la obscuridad de la cerrazón y del lucimiento mediático”.