Restringen las visitas familiares en los Ceresos de la entidad: SSP

0

*Es una medida para salvaguardar la salud, ante el ingreso de Colima a la fase II de contagios de Covid19

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- En atención a las recomendaciones del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y luego de confirmar los primeros casos de contagio comunitario de COVID 19, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), restringió las visitas en los Centros de Reinserción Social de Colima y Manzanillo y en el Reclusorio Preventivo de Tecomán.

El objetivo de la medida es salvaguardar la salud y la vida de los familiares, de las personas privadas de su libertad y del personal de seguridad y custodia y administrativos que trabajan de manera normal en los tres centros.

Es importante mencionar que se reforzaron las medidas sanitarias de prevención entre la población que integran las personas privadas de su libertad y en los filtros instalados en los accesos del personal operativo y administrativo, en donde se toma la temperatura corporal, se realizan las recomendaciones del lavado de manos con agua y jabón, el uso de gel antibacterial y se distribuyen cubrebocas.

La determinación responde al reforzamiento del programa operativo de prevención, contención y/o mitigación, luego de que Colima entró a la fase 2 de contagios por Covid-19, por lo que las puertas de los Ceresos se abrirán hasta que existan las condiciones de salud para toda la población.

La Secretaría de Seguridad Pública llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.