Se infectan de coronavirus trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá

0
Foto: Infobae

CN COLIMANOTICIAS

Canadá.- Al menos 19 trabajadores agrícolas mexicanos que residen en Canadá, han contraído el nuevo coronavirus Covid-19 en ese país, informó el consulado de México en Vancouver, a través de un comunicado.

De acuerdo con el informe del consulado mexicano, hasta el momento se mantiene la comunicación con las autoridades de Canadá para que los trabajadores agrícolas obtengan los servicios médicos para recuperarse del Covid-19.

La dependencia añadió que los 19 agricultores mexicanos contrajeron el coronavirus Covid-19 en la granja Bylands Nurseries, ubicada en la ciudad de West Kelowna, provincia de Columbia Británica.

Detalló que en dicha granja, laboran un total de 65 mexicanos a los que se les brinda asistencia y protección consular, como parte del programa de Trabajadores Temporales México-Canadá (PTAT).

“El personal diplomático mexicano asiste a los connacionales para facilitar su comunicación con las autoridades sanitarias (de Canadá) y da seguimiento a su proceso de recuperación”, se lee en el documento.

Consulado acerca servicios de salud a trabajadores agrícolas

“En coordinación con la embajada y la Red consular de México en Canadá, el consulado general participa en un diálogo con las autoridades canadienses para implementar los protocolos más favorables para los trabajadores del PTAT durante la vigencia del Estado de emergencia”, añaden.

Ayer miércoles, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que en medio de la crisis de salud por coronavirus, en Estados Unidos han muerto un total de 108 mexicanos, de los cuales 86 fallecieron en la ciudad de Nueva York, la más afectadas por la enfermedad.

Con información de laverdad.com